LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL AT PASO VENCE Y BUSCARA LA TERCERA DIVISIÓN

ATLÉTICO PASO 1: Neftali, Antonio ( Saúl min 2) ( Aytahamy min 72), Iván L, Adonay, Aytahamy Medina, Godoy, Pulido, Tomas ( Marcos min 2...

lunes, 22 de octubre de 2012

ASI FUERON LOS CLASICOS EN LIGA EN AÑO PASADO EN AMBOS CAMPOS



C.D MENSAJERO 2 - S.D TENISCA 3

Con el fuencalentero Delfín como protagonista, se jugó en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de la Palma, el partido de la máxima rivalidad entre los eternos rivales de la ciudad. El Mensajero estaba ante una jornada en la que el objetivo era ganar para dar una alegría a su hinchada. Una por fín esta temporada. Por su parte, el Tenisca era conocedor de la victoria del líder CD Marino y debía ganar para seguir en condiciones de ser campeón de liga.

El partido fue interesante. Inicialmente, el Tenisca golpeó al Mensajero. En el minuto seis , Dani López no perdonó una debilidad defensiva local y clavó en la red el 0-1. Falta lateral que lanza Cabrera y el goleador aparace fugaz para marcar. El centro de la defensa del “Mensa” y guadameta faltos de tensión. El partido se le ponía al once de Javier Vales donde quería. El Mensajero lo intentó, como antes del gol y tuvo acercamientos peligrosos. Pero el Tenisca se mostraba firme. Además, el primero que transmite solidez es su guardameta que domina su espacio magníficamente. El Mensajero lo intentaba pero el que volvió a golpear duro fue el Tenisca, en un calco de jugada del 0-1. Nueva acción a balón parado. Cabrera lanza otra vez, nuevo desconcierto rojillo atrás y Adrián cabecea a la red. El cuadro merengue se las prometía muy felices. Minuto treinta seis 0-2 y todo para dar un escarmiento de los de época a su rival. Las ocasiones del Mensajero no eran claras. La zaga tenisquista se imponía a la delantera local, que encontraba en su capitán Fede, en la derecha, el principal canal ofensivo, con llegadas continuas al lateral del área. Con el 0-2, se llegó al descanso. El Tenisca castigaba a balón parado a un Mensajero voluntarioso, pero falta de remate. Y además, endeble atrás.

La segunda parte comenzó con un disparo de Yeray, que detuvo Oliver Vega, atinado durante la mañana, hasta ese momento. El “Mensa” no se rendía y el Tenisca se mostraba algo contemplativo. Una acción defensiva de Jeffrey en la que le faltó intensidad, iba a meter al Mensajero en el partido. “Diegol” le gana la partida a su rival y bate a Oliver en un tanto, en el que la ventaja era del defensor. El Mensajero volvía a respirar. Tenía vida, otra vez. El Tenisca entraba en más dudas. Sufría la angustia de haber dejado “vivo” a un equipo, que ahora con “viento a favor”, era muy peligroso. Pero los blancos se iban a rehacer pronto, y Marco Machín le sacó una pelota de las botas de Dani López, que parecía el 1-3. Bien el portero, que siete minutos más tarde, nada podía hacer con un disparo de Adrián, que entró por la escuadra(minuto 33). La defensa del Mensajero vuelve a la pasividad y el tinerfeño no perdona. Pero el Mensajero tiene a un futbolista incansable, batallador que se iba a “inventar” otro gol inverosimil. Tiro colocado de Diego dos minutos después del 1-3, que bate a Oliver de nuevo(2-3). Se pasó de un gol casi liquidador a uno que reivindicaba un final de partido apasionante. Y así, se entró en la recta final del partido, con un Mensajero que buscaba fatigado el empate, y un Tenisca que buscaba contras pero ya sin Memo y Dani López, lo que condiciona la ofensiva como es obvio. Dos faltas en la frontal blanca, hicieron concebir esperanzas a los de De Ara pero Yeray y Carlos Martín lanzaron alto fuera.

En definitiva, gano el más certero. Un Tenisca letal a balón parado. Los tres goles así. Y un Mensajero flojo en defensa. “Echó de menos a Delfín”.
 

S.D TENISCA 2 - C.D MENSAJERO 1

Un cabezazo del capitán blanco Memo en la prolongación del clásico, decidió un buen partido entre SD Tenisca y CD Mensajero. Emocionante hasta el último momento, con dos equipos que trabajaron fenomenal y que dieron lo mejor de cada uno para llevarse el gato al agua. Muy pronto, el Tenisca se adelantó. El central Orlando clavó en su portería un centro merengue desde la derecha que llevaba veneno. En el minuto cinco de partido, el Tenisca ganaba, volvía a ser líder de la liga y todo se le ponía a su favor. Pero este tipo de duelos suelen decidirse en distancias más bien cortas, en pequeños detalles. La primera parte fue blanca, los locales robaban y salían con peligro, aunque tampoco disfrutaron de grandes ocasiones de gol ante el lanzaroteño Marco Machín. El gol, les permitía esperar a su adversario y salir a la contra, en la búsqueda de espacios. Pero los minutos fueron pasando y el gol no llegó, ni para unos ni para otros. El Mensajero tampoco es que tuviese capacidad de reacción y en ese sentido, se alcanzó el descanso con la exigua renta local en base al autogol de Orlando Martín.

En la segunda mitad, salió otro Mensajero con más determinación y entereza. El Tenisca se vió sorprendido por la valentía del once rojillo que parecía haber recibido la bronca de De Ara en el vestuario. También es verdad, que perdiendo no te queda otro remedio que morder. En el minuto siete, una magnífica acción personal de Diego significó el empate en un Virgen de las Nieves, que ahora se disponía a ver un partido nuevo. Y de esta forma, apareció el mejor Mensajero de la tarde, que la verdad sea dicha solo duró unos minutos, pero que pudo hasta adelantarse en un rechace, que quedó en botas de Joel en el mano a mano con Oliver Vega que rechazó lo que parecía el 1-2. El Tenisca con el paso de los minutos logró equilibrar de nuevo el partido y buscar el tanto de la victoria. El portero mensajerista le sacó una a Dani López. Pero se notaba el esfuerzo y ya la precisión no era la misma . Los merengues, en un fase en la que se jugó poco, por los cambios, expulsiones y grescas se encomendó a la estrategia, y decidió el partido cuando ya se daba por seguro el reparto de puntos. Cuando más duele, llego el 2-1 en un cabezazo de Memo que apareció para decidir el derby, a la salida de una falta.

Recordemos que el Mensajero terminó con nueve hombres por expulsión de Oliver Alamo y Joel, mientras que el Tenisca lo hizo con diez por roja a Alex Sánchez. Ariel Jorge González lo hizo bien , dejando jugar. Algún error de apreciación pero en lineas generales no se puede decir que fuese protagonista negativo del choque. Por cierto, gran entrada, casi 2.000 personas, y ambiente precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario