LA VICTORIA DE LA SEMANA.

UN TRIUNFO DEDICADO AL CIELO

SD TENISCA 1: Fermín, Ricardo, Cabezola, Saavedra, Cardenes, Benitez, Jorge Hdez, Riki, Jorge Gómez ( Dayron min 22) ( Ruben min 80),...

lunes, 29 de octubre de 2012

EL TARSA SE TRAE LOS 3 PUNTOS DEL HIERRO




 CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA. SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA, GRUPO 6-TENERIFE. JORNADA 9.

MONEYBA EL HIERRO, 0 – CD TARSA, 3 (0-1)

Sábado, 27 de Octubre. Tarde tranquila y lluviosa por momentos en El Pinar. Seguidores de ambos equipos en las gradas, muy animados y deportivos por ambas partes. Se jugó con luz artificial, pese a que durante la primera parte no pareció totalmente necesaria.

MONEYBA: María J. /Marta-Sara-Alexandra-María Martín/Moneiba Rodríguez-Moneiba Pérez-Erika-Ana/Vanessa y Mónica. También jugaron Belén, Amneris, Paula y Reyes.

CD TARSA: Paula Santana/Laura-Eva-Dayana-Reme/Andrea “Tití”-Yohana “Pelu”/Mariló-Nuri-Rita y Judith. También jugó Alejandra.

ÁRBITROS: Johan González, auxiliado por José Padrón y Abraham Lorenzo. 

Bien en la dirección y aplicación de ventajas, pero quizá demasiadas tarjetas para un partido correcto como el que disputaron ambos equipos.Para las palmeras, amarillas a Yohana “Pelu” (dos veces, por lo que fue expulsada en el minuto 65), Laura y Nuri. Para las locales, amarillas a María Acosta, María Martín, Ana, Erika y Moneiba Rodríguez. Dio la impresión de que Erika fue amonestada dos veces, pero no fue expulsada.

GOLES:

0-1: Minuto 15, JUDITH, tras inicio en tres cuartos y pared con Nuria, a un lado de María J.
0-2: Minuto 80, JUDITH recibe de Eva, orienta a un lado y remata cruzado.
0-3: Minuto 90, NURI de penalti, por mano. Marcó un primer lanzamiento, pero tuvo que repetir, marcando definitivamente.

Viajaba el TARSA a El Hierro con varias bajas, por diversos motivos (María, Yazaida, Lidia y Alba), a enfrentarse a un MONEYBA que venía de ganar su primer partido, lo cual aportaba cierta prevención al equipo palmero. Las reducidas dimensiones del campo de El Pinar –recinto que, por otro lado, está en un perfecto estado y con buenos vestuarios-, eran un obstáculo añadido para enfrentarse a un conjunto herreño que va mejorando jornada a jornada y que cuenta con una excelente portera como es María José, una inteligente central como Alexandra, y un pasillo central que se completa con dos buenas elaboradoras del juego (Moneiba Pérez y Vanessa), y la excelente atacante que es la poderosa Mónica. El grupo dirigido por Damián, a partir de la confianza que les dan María J. y Alexandra, se cierra y busca la contra a finalizar por su atlética puntera, y el campo estrecho se adapta perfectamente a ese estilo. No obstante, el TARSA, muy concentrado en no verse sorprendido, se fue haciendo con las riendas del partido, marcando pronto Judith, fallando “Tití” un remate fácil en el área pequeña, y aún viendo como se anulaba por fuera de juego un gol marcado por Rita en jugada individual. Las herreñas, por su parte, sólo habían llegado a los dominios de Paula a través de faltas lejanas, que siempre buscaban a Mónica, bien sujeta por Eva, pese a su mucha menor envergadura. Pudo por tanto el cuadro palmero marchar al descanso con más ventaja, pero no consiguió concretarla, echando bastante en falta a su habitual organizadora, María Santana, retenida en La Palma por motivos laborales.


La segunda parte discurría por los mismos derroteros, aunque un despiste de Eva, resuelto por Dayana en el último momento, dejó por una vez camino franco al gol por parte de Mónica, constante incordio. Mariló y Judith, por su lado, llegaban constantemente a los dominios de la portera herreña, que iba escapando milagrosamente de ser goleada, como cuando Mariló, pese a ser insistentemente empujada en una de sus penetraciones, llegó a rematar cruzado, yéndose la pelota por poco y no cobrando tampoco lo que pareció un penalti muy claro. Poco después, vino una jugada muy importante posiblemente para el devenir del partido, ya con luz artificial imprescindible y llovizna: “Pelu” golpea a una herreña en su intento de despejar un balón demorado en el área, y se señala penalti, además de la expulsión de la palmera por acumulación. El penalti, efectuado con poca precisión, se marchó fuera. A partir de ahí, las palmeras, pese a su inferioridad numérica, redoblaron su asedio a la puerta rival. Las herreñas, agotadas, despejaban como podían el peligro o salvaba su portera en última instancia. Una falta lanzada con dureza y precisión por Mariló pegaba en un poste y salía desviada. Finalmente, el MONEYBA, muy fatigado y que no controlaba la velocidad del balón, que iba cada vez más rápido sobre un campo humedecido por la lluvia, se vino abajo, marcando Judith el segundo del TARSA –también en su cuenta particular- y finalmente NURI, en un penalti que hubo que repetir, hizo el tercero, finalizando ahí mismo el encuentro.

En definitiva, buen resultado para las palmeras, pero que pudieron haber resuelto antes y con más comodidad, ante unas herreñas que mejoran cada semana y que, con sus armas y buena organización, aguantaron con gran dignidad el acoso de las más rodadas jugadoras del TARSA


El Tarsa tiene 13 puntos, dos victoria como locales, 2 como visitantes, 2 derrotas y un empate.
Ocupan la cuarta posicion del campeonato a 2 puntos del Sauzal tercer clasificado, y a 5 y 6 puntos de los 2 primeros clasificados que son UD Tacuense y Charco del Pino, con 7 jornadas transcurridas




No hay comentarios:

Publicar un comentario