LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA VENCE Y RESPIRA EN LA TABLA

SD TENISCA 3: Pablo, Saavedra, Cabezola, Jordan, Cardenes, Benitez, Jorge ( Guti min 68), Riky ( Antonio min 77), Mahy ( Churro min 83)...

miércoles, 17 de octubre de 2012

HISTORIA DE LA UD LAS PALMAS Y CD TENERIFE


HISTORIA DE LA UD LAS PALMAS


La Unión Deportiva Las Palmas es un club de fútbol español de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias), que juega actualmente en la Segunda División de España. Ha estado 31 temporadas en Primera División y ostenta la 19ª posición en la clasificación histórica de la Primera División.
El club cuenta para la temporada 2011/12 con unos 10.647 socios y tiene 41 peñas oficiales. Su sede social se encuentra en la calle Pío XII, nº 29, en el barrio capitalino de Ciudad Jardín.
El escudo tiene como base un fondo de zafiro, en el centro el escudo de la ciudad orlado con los escudos de los cinco equipos fundadores. entre la corona y el escudo de la ciudad una cinta amarilla que lleva el nombre de la entidad, la ciudad y el archipiélago al que representa. Entre la orla de los escudos de los cinco clubes fundadores y el escudo de la ciudad se encuentra en una cinta blanca el lema "segura tiene la palma".
La Unión Deportiva Las Palmas posee en su escudo una corona y sin embargo, no es "real", esto se debe a que la corona fue heredada del Real Club Victoria, club fundador.
El uniforme de la Unión Deportiva Las Palmas, quedó establecido desde el inicio de la historia del club, con los colores representativos de la isla de Gran Canaria, el amarillo y el azul, que hacen alusión a la "arena rubia de las playas y al azul al océano Atlántico".En los últimos años el segundo equipaje del club ha correspondido, de manera rotativa, al equipaje de uno de sus clubes fundacionales, portando hasta ahora los colores azul celeste y blanco del Marino Fútbol Club, blanco del Gran Canaria, rojo y blanco del Atlético y blanco y negro del Victoria y en 2011 se homenajea al Arenas CF con la camiseta roja.
  • Uniforme titular: Camiseta amarilla, pantalón y medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias negras .
  • Datos del club
  • Temporadas en : 31





  • HISTORIA DEL CD TENERIFE 



    El Club Deportivo Tenerife es un conjunto de fútbol español de la ciudad deSanta Cruz de Tenerife en la isla de Tenerife (Islas Canarias). En la temporada 2010-2011 contó con 9.400 abonados, y con 39 peñas oficiales, además las peñas del C.D. Tenerife, recibieron el premio a las peñas a favor de la tolerancia y respeto de las aficiones, otorgado por la LFP. El equipo, que milita actualmente en la Segunda División B de España, ha jugado trece temporadas en Primera División. Sus grandes hitos deportivos son dos quintos puestos en la Liga (1993 y 1996), la disputa de unas semifinales de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo y la disputa de unas semifinales de la Copa de la UEFA contra el FC Schalke 04 (1997) y conquistar el Trofeo Joan Gamper, derrotando al FC Barcelona 3-1.

    El uniforme del equipo es de camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas. En la temporada 2007/08 se estrenó segunda equipación con aspas blancas y fondo azul de la bandera de Tenerife para la camiseta, con pantalones blancos y medias azul oscuro. En la nueva temporada 2010/2011, el CD Tenerife estrena una primera equipación con motivo del Pico del Teide y datos visibles en la prenda, como la altitud de la montaña más alta de España. La segunda equipación es de color azul oscuro y sigue reflejando la bandera tinerfeña. La tercera equipación de la temporada 10/11 cambia el rojo por el verde. La marca que viste al equipo es Luanvi, después de que se terminara el contrato con Puma en 2010.
    • Participaciones en Copa del Rey: 52 temporadas
      • Mejor trayectoria: Semifinales (1993-94)
    • Participaciones internacionales:
      • 2 participaciones en Copa de la UEFA: (Octavos 1993-94, Semifinales 1996-97)
      • Fichaje más caro en la historia del club:Domingos 1500 millones de pesetas, 9 millones de € actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario