LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL AT PASO VENCE Y BUSCARA LA TERCERA DIVISIÓN

ATLÉTICO PASO 1: Neftali, Antonio ( Saúl min 2) ( Aytahamy min 72), Iván L, Adonay, Aytahamy Medina, Godoy, Pulido, Tomas ( Marcos min 2...

jueves, 25 de octubre de 2012

PREVIA CD MENSAJERO - SD TENISCA




        MENSAJERO TENISCA: DOS SENTIMIENTOS, UNA SOLA PASIÓN


Llegó la hora de la Verdad, los dos eternos rivales de Santa Cruz de La Palma Frente a frente CD Mensajero y SD Tenisca se citan este Domingo a partir de las 12 de la mañana en el Estadio Silvestre Carrillo para revivir otro cápitulo mas del Derby mas Antiguo y con solera de la comunidad Autónoma Canaria, si como bien digo de CANARIAS ( mas que algunos les duela admitir la realidad)

Hablar de Mensajero y Tenisca es hablar de Historía Viva del Fútbol en nuestra Isla, en Canarias e incluso a Nivel nacional donde ambos clubs son reconocidos y apreciados por numeros azañas Deportivas, da igual el escenario desde el antiguo Bajamar, El Silvestre Carrillo, El Virgen de Las Nieves, El Rosendo Hernández o los campos municipales de municipos vecinos, también es indiferente las plantillas que tengan ambas escuadras o quienes los dirijan desde los banquillos o el momento de forma en que cada uno se presente al choque, este partido es diferente, es un choque lleno de emociones y Pasión donde dos aficiones entregadas animan cada una a sus colores con la mayor de la deportividad, Es el clásico por excelencia del fútbol en nuestra isla

Las Trayectorias de ambos Clubs son opuestas por su parte El CD Mensajero se presenta tras ser goleado el pasado domingo por 4-0 ante el Unión Viera y con la necesidad imperiora de lograr los tres puntos para empezar a despegar en la competición para así cumplir los objetivos propuestos por la directiva rojinegra al príncipio de temporada. Hasta la Fecha los numeros de los Rojinegros como locales son 1 Victoria ( 2-1 sobre el Atl Victoria) 1 empate ( 1-1 frente al San pedro Mártir) y 2 Derrotas ( 0-1 Atl Granadilla y 1-3 contra Las Palmas B)

Por Segunda vez en lo que va de Campeonato el técnico tinerfeñó Fabian Rivero podrá disponer de todos sus efectivos para este duelo de máxima rivalidad, siendo la ´`unica baja la del lateral deecgo Ayoze que continua con su proceso de recuperación También esta semana se ha incorporado a la plantilla mensajerista el joven Llanense Iray Barreto que empieza esta semana a ejercitarse con el grupo tras recuperarse de una lesión en el Tendón de aquiles la pasada campaña.

Por su parte la SD Tenisca llega al derby tras imponerse la pasada jornada en su feudo al Villa de Sta Brígida tras unas semanas dificiles en la entidad merengue con la salida del anterior presidente unida a la salida de la entidad de los Jugadores Adan y Robert y a la no compadecencia del club en el choque ante la UD Lanzarote debido a las conexiones aereas 8 dicho encuentro se jugará el próximo día 1 de Noviembre). Tras un buen comienzo cedieron la primera derrota frente al Estrella CF y su primera derrota como local la encajaron hace tres jornadas ante el Vecindario por 0-1. Hasta la fecha tienen 16 puntos en la tabla que los hace colocarse cerca de la cuarta posicion del campeonato, por tanto el conjunto blanco también llega si bajas al Campo mensajerista. Se da la curiosa circustancia de que ambos técnicos tendrán que ver el partido desde la grada al cumplir ambos sanción federativa.

Dirigira el Choque el veterano colegiado Tinerfeño MOISES ZAMORA AGUILAR. Los antecedentes de los derbys en el Campo del CD Mensajero son 5 Victorias Rojinegras, 7 Empates y 6 Victorias Merengues.

El choque ha sido declarado por la directiva Mensajerista como " DIA DEL CLUB" por lo que los precios de las localidades seran de 7 E para los Socios y 10 E para el público en General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario