LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL AT PASO VENCE Y BUSCARA LA TERCERA DIVISIÓN

ATLÉTICO PASO 1: Neftali, Antonio ( Saúl min 2) ( Aytahamy min 72), Iván L, Adonay, Aytahamy Medina, Godoy, Pulido, Tomas ( Marcos min 2...

lunes, 5 de noviembre de 2012

La 3ª División y Preferente necesitan un nuevo modelo



La 3ª División y Preferente necesitan un nuevo modelo.-

Redacción: Kevin Cabrera Felipe.

El modelo de fútbol que reina en Canarias en la 3ª División con la etapa de coyuntura económica en la que nos encontramos, necesita un cambio drástico.

Todos los equipos hacen enormes esfuerzos para poderse costear los viajes (avión + guagua + comida fuera, según lo que estipule el club) que suele equivaler a una buena parte del presupuesto para la temporada. A parte, se encuentran los gastos mantenimiento de las instalaciones, equipamientos y material deportivo, salarios, juveniles, trámites administrativos, etc.

Como ven, una elevada cota de gasto para unos reducidos ingresos que cuestan obtener. Las empresas se van volviendo cada vez más reacias a las inversiones en clubes, consecuentemente, hay que recurrir a “Papá Administración Pública” para que salve aunque sea momentáneamente la temporada. No cuento nada nuevo, recordándoles que hace unas semanas hubo una reunión del Representante de los clubes palmeros con el Cabildo de La Palma, Ramón Miranda (Director General de Deportes del Gobierno de Canarias) y varios más, con el fin de llegar un acuerdo, pidiendo una ayuda clara para costear los gastos de desplazamiento, amenazando con el cierre patronal. Afortunadamente, se establecieron unas líneas de actuación evitándose lo nombrado anteriormente.

La reflexión sobre este asunto y además, considero que no es la primera vez que se habla o está pensado ya para la próxima temporada, es optar a una liga insular. Se ha comentado entre un sector de los aficionados palmeros, una unión SD Tenisca y CD Mensajero, por lo menos durante este período de crisis. Ante esta visión que me ha llegado, no creo que sea el momento de aflorar este tipo de polémicas. Mi posición no la voy a comentar, prefiero mantenerme al margen. La solución, el modelo de fútbol que debería optarse urgentemente en la 3ª División y Preferente es una “Liguilla Insular o Liguilla Autonómica”, que los desplazamientos más lejos se realicen a Tenerife. Los clubes que logren quedar 1º y 2º, se enfrentarán en un grupo formado por 4 equipos (2 de la provincia de S/C de Tenerife y 2 de Las Palmas de Gran Canaria). Es una opción, se debería considerar, ahora, los que mandan son los que son, si quieren abordar este asunto o quedarse como está ahora, viendo como cada día continúan desapareciendo equipos sin freno.

No quiero que estas palabras sean interpretadas como que me dirijo a solo dos clubes o que no me gusta el fútbol en Canarias. Lo dirijo a la totalidad, no se debe seguir en la demagogia de todos los días, donde la prensa  solo atrae la atención a 4 equipos en las islas y se olvida del resto. Olvidémonos, no debemos fijarnos en la casa de otros sino atender la nuestra, hagámonos un hueco. La situación se hará muy difícil progresivamente, de hecho, CD Tenerife y UD Las Palmas ya no gozan de las famosas subvenciones que antes supuestamente se les daban, seamos sensatos. Se acabaron las facilidades “para los amigos”, ahora todos somos iguales. 

George Bernard Shaw decía: “El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario