LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA VENCE Y RESPIRA EN LA TABLA

SD TENISCA 3: Pablo, Saavedra, Cabezola, Jordan, Cardenes, Benitez, Jorge ( Guti min 68), Riky ( Antonio min 77), Mahy ( Churro min 83)...

viernes, 23 de noviembre de 2012

LO QUE EL FUTBOL TRAJO







El fútbol en las localidades con pequeñas cantidades de población no suele ser muy visto aunque ello no quita que los ojeadores estén al asecho de las grandes promesas.

En la imagen de pantalla, vemos a Dani López, ariete de la SD Tenisca. Gran jugador, talento, carisma, vitalidad y ganas de progreso en este deporte donde llegar a algo es bastante complicado pero a nivel cada uno tiene sus pros esenciales, el caso del, es su exquisito olfato goleador (ahora mismo sería pichichi y una de las piezas claves de la nave blanca la temporada pasada).

Fíjense, normalmente nos sentamos delante del televisor a ver encuentros del Real Madrid, FC Barcelona o cualquiera de estos equipos de 1ª División y cuando sale un canterano, nos ponemos contentos dado que el técnico está dando minutos al futuro. Planteo, ¿y si ese canterano que vemos por el televisor lo tenemos en casa?

La aventura que parece que va a iniciar pronto Dani López por las tierras austríacas es fruto de un esfuerzo continuado con mucho sacrificio. Ahora alguno se estará preguntando que ya está el tenisquista elogiando a su jugador, pues no. El CD Mensajero tiene varios jugadores con posibilidades de prosperar a un ámbito profesional. Sin embargo, el transcurso del tiempo ya lo dirá. Si tuviera que enviarle un consejo a Dani, le diría, disfruta de la experiencia, los regalos no existen y cabeza fría.

Recientemente, me han comentado que en mis artículos mencionara a la cantera y el trato que tienen los padres a sus hijos futboleros. Cumpliendo con la petición, deberíamos situarnos en un punto de vista racional, valorar la edad del niño, hacer notar que el chico se está formando disfrutando no es profesional aún. La mejor manera de aprender es disfrutando, es la clave, ese grupo de amigos que formas para ir a los entrenamientos. Saber ganar y saber perder que lo reconozco, a veces me cuesta asimilar ambas cosas. Así que, la formación es constante.

José Ortega y Gasset dijo: "La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario