LA VICTORIA DE LA SEMANA.

GOLEADA PLACIDA Y A PENSAR EN EL DERBY

CD MENSAJERO 4: Kyliam, Camacho ( David Díaz min 67), Azael ( Juan min 63), Jaime, Kai, Öscar Glez, Vianney, Ale Glez ( Ricardo min 81)...

lunes, 26 de noviembre de 2012

WILLY BARROSO DEJA DE SER ENTRENADOR DEL CD MARINO







La derrota del Club Deportivo Marino ante el Caudal ha supuesto el último partido de Willy Barroso al frente del banquillo del equipo del sur de Tenerife. Los malos resultados cosechados en lo que llevamos de temporada - diez derrotas de catorce partidos disputados - han resultado definitivos para llegar a esta decisión. La ruptura del contrato se concretó a primera hora de la mañana, y la intención de Barroso y Barrios era comunicarlo a los medios tras darle la noticia a los jugadores, pero al saltar el rumor en las redes sociales, el propio presidente habló con los medios para confirmar el hecho.

Seguir el mismo modelo

Barrios ya ha confirmado que ha contactado con tres candidatos, y uno de ellos es David Amaral, técnico bastante experiencia en los banquillos españoles ( Tenerife, Las Palmas, Ponferradina, Salamanca, etc. ). El que finalmente ocupe el puesto, tendrá que saber que cuenta con un presupuesto limitadísimo y que desde el club se ha intentado que la plantilla esté cubierta por jugadores canarios. Como ya se sabe, desde las oficinas del Antonio Domínguez se ha contactado con el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas para aumentar la nómina de cedidos: Sandro, Matías y Jorge llegaron desde Santa Cruz, y Acai lo hizo de la isla vecina. Lleguen o no más efectivos el objetivo sigue siendo la permanencia, o por lo menos que el equipo despliegue un juego más atractivo. La afición lo agradecerá.

Pese al mal arranque de esta temporada, no se puede negar el gran trabajo que ha hecho Willy Barroso hasta ahora. Llegó al puesto de primer entrenador en la temporada 2009/2010, tras pasar por las categorías inferiores del club. En su primera temporada llevó al equipo hasta el play-off de ascenso, donde perdió en primera ronda contra el conjunto aragonés de La Muela. La siguiente temporada alcanzó el sexto puesto, y la temporada 2011/2012 fue un sueño hecho realidad para el Marino. Tras quedar campeón del grupo canario de Tercera División y ganar la Copa Heliodoro (trofeo que enfrenta a los equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife) se enfrentó al Fuenlabrada en el play-off de campeones. Tras vencer en el partido de ida disputado en el Estadio Fernando Torres, pudo celebrar el ansiado ascenso antes sus aficionados. Veinte años después, el Marino volvía a la categoría de bronce del fútbol español. Esta temporada empezó muy bien, al ganar el Trofeo Teide al CD Tenerife, pero eso ha sido la única alegría de la temporada. Los nervios propios de los debutantes, unido a la falta de gol, ha condenado al Marino. Pero con Willy no nos podemos quedar con lo último. Aunque en el fútbol a veces adolece de falta de memoria, con él hay que tenerla. Su nombre ya quedará grabado para siempre en la memoria marinista.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario