LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA VENCE Y RESPIRA EN LA TABLA

SD TENISCA 3: Pablo, Saavedra, Cabezola, Jordan, Cardenes, Benitez, Jorge ( Guti min 68), Riky ( Antonio min 77), Mahy ( Churro min 83)...

domingo, 1 de diciembre de 2013

AL TENISCA SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS





UD LAS ZOCAS 1: Isaac, Nacor, Diego Cabrera, Noel, Jairo (Guayo 68), Rayco (Dani Gracia 62), Helio (Axel 88), Cherre, Aday, Benito Domínguez y Jesua.

SD TENISCA: Óliver, Álex Sánchez, Alain, Kai, Adonay, Yeray López, Rayco, Chema, Memo, Tani  y Omar (Iván Martín 69).

Árbitro: Marta Huera de Aza. Muy bien. Amonestó a los locales Nacor, Jesua y Guayo y al visitante Yeray López.

Goles: 0-1 minuto 45, Chema remata con la pierna derecha dentro del área un rechace del meta Isaac a remate de Tani tras un centro de Álex Sánchez. 1-1 mimuto 86,  Jesua engancha un zapatazo desde la frontal con la izquierda ante el que no puede hacer nada Óliver.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Juanito Marrero, mañana nublada ante unos 90 aficionados.






A cuatro minutos de la victoria se quedó la Sociedad Deportiva Tenisca en la mañana de hoy en el Juanito Marrero de Las Zocas, donde los de Javier Vales, que hicieron una buena primera mitad, donde faltó acierto de cara a portería, fueron testigos del golazo de Jesua, que privaba así a los blancos de una victoria que ya saboreaban en las postrimerías del partido.

El partido dejó nuevamente la sensación de la falta de atino de los de la acera ancha cara a portería, ya que, en la primera mitad tuvieron hasta diez saques de esquinas a favor y un par de llegadas en las que bien se pudieron a delantar en el marcador.

La primera de esas ocasiones, a pesar de que los locales comenzaron dominando, fue para el equipo blanco, a los cinco minutos, tras una internada de Álex Sánchez hasta línea de fondo con centro al área, donde Chema, un poco forzado remató alto, estrellándose el balón en el larguero, montando posteriormente la contra Las Zocas, en la que Jesua supera a Óliver en la salida por alto, pero el balón se pierde a la derecha de la meta blanca. El control del balón de los primero minutos zoqueros, rápidamente fue a parar a manos del Tenisca, que comenzó a jugar, siempre bajo la batuta de Rayco, bien resguardado por “Flequi”, y así tuvieron llegadas por ambas bandas, con un incisivo Omar en la derecha y el “peso” de Chema por la izquierda, no encontrando remates claros, acabando la mayoría de estas ocasiones en saques de esquina, en los que la mayoría de centímetros de los jugadores locales, acababan por desvaratar cualquier posibilidad de remate.

A pesar del dominio blanco y las carencías defensivas de Las Zocas, con el 0-0 del inicio se llegó al final de la primera mitad.

El comienzo de la segunda mitad fue prometedor. También se cumplían 5 minutos, como en el arranque de partido, y en esta ocasión Chema si acertó. Jugada por banda 
derecha con entrada de Álex Sánchez que es rematada por Tani, encontrando la respuesta del meta Isaac que sólo puede despejar, y ahí el gran canario aprovecha para con pierna derecha empujar al fondo de las mallas el primero del partido.

Parecía que el gol podía servir para acentuar el dominio que el Tenisca había tenido en la mayor parte de la primera mitad, pero lo cierto es que el partido se convirtió en un cúmulo de errores, fallos y pelotazos por parte de unos y otros que deslució la segunda mitad. A pesar de ello, la necesidad de los locales hizo que los blancos tuvieran más espacio para la contra. Así, tuvo la mejor ocasión el conjunto blanco, con una internada de Omar por banda que culminó con un lanzamiento algo escorado que se fue pegado al palo.

Pero el cansancio comenzó a hacer mella, y poco a poco tanto Chema como Omar fueron menguando a medida que transcurrían los minutos, lo que hizo que las llegadas se produjesen en menor número.

Llegaron los cambios, y a pesar de que en defensa el Tenisca solventaba bien los balones largos y centros buscando a sus delanteros de los zoqueros, la victoria por la mínima mantenía la tensión en el campo, hasta que a cuatro minutos del final en una jugada aislada, Jesua recoge el balón cerca de la frontal, enganchando un zurdazo cuando el balón votada ante el que nada pudo hacer el meta Óliver, consiguiendo así un empate, que en la U.D. Las Zocas saboreaban como victoria, mientras en filas del Tenisca, a pesar de sumar,  se marchaban con el sabor amargo de una derrota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario