LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA VENCE Y RESPIRA EN LA TABLA

SD TENISCA 3: Pablo, Saavedra, Cabezola, Jordan, Cardenes, Benitez, Jorge ( Guti min 68), Riky ( Antonio min 77), Mahy ( Churro min 83)...

lunes, 2 de diciembre de 2013

EL TARSA SE VINO DE VACIO DE SU VISITA A CANDELARIA




 CD CANDELA 2:  Debora; Jacqueline-Miriam-Natalia-Estefanía; Ana-Carmen; Sandra-Silvia-Galilea y Noelia. También jugaron Raquel y Susana.


 CD TARSA 1 Esther; Gabriela-Andrea “Tití”- Eva-Reme; Emma-Alejandra-Desirée; Andrea López-Rita y Paula. También jugó Mariló.  No entraron Raquel, Luisa y Sandra.


GOLES:
1-0: Minuto 40. Jugada sin aparente peligro del Candela hacia su  banda izquierda, pero la defensa visitante rechaza al centro y allí Noelia recoge y cede atrás para que Galilea empalme un fuerte tiro desde fuera del área que entra por alto superando a Esther.


1-1: Minuto 46. Primera jugada de la segunda parte que se resuelve en córner a favor del Tarsa Saca Paula y tocan varias jugadoras de ambos equipos para que finalmente Desirée cabecee a la red, desde cerca.


2-1: Minuto 70. Falta a favor del Candela que llega sin peligro a Esther, pero ésta no sujeta el balón y cae rechazado hacia el punto de penalti, donde irrumpen varias jugadoras de ambos equipos. Dos candelarieras caen derribadas en el tumulto. Se quedan las palmeras con diez jugadoras y Carmen Regalado transforma el penalti a la derecha de la portera visitante.



ÁRBITRO: Juan A. Morales de la Rosa. Sin auxiliares. Sensacional arbitraje, demostrando una vez más que con experiencia, saber estar y no queriendo ser protagonista, la absoluta mayoría de  los partidos se sacan adelante sin problemas. Se le reclamó un penalti en el área visitante en la primera parte, en una jugada en la que hubo muchos rebotes de balón entre varias jugadoras de ambos equipos. Sí sancionó al Tarsa con uno en la segunda parte, que pareció claro al caer dos jugadoras locales entre varias visitantes. A resultas de esa acción quedarían las palmeras con una jugadora menos y el Candela anotaría su segundo gol. Tarjetas amarillas a Carmen Regalado y Miriam, por parte local.

INCIDENCIAS:

Tarde sin sol en Candelaria, pero muy agradable y sin viento. Ideal para la práctica deportiva. Poco público en las gradas;  en torno a cincuenta personas que mantuvieron siempre la corrección.





Se presentaban ambos equipos tras sendas victorias como visitantes. Las locales habían ganado en Charco del Pino, y las palmeras en El Puerto de La Cruz. Por parte negativa, a consecuencia de esos enfrentamientos y del trabajo semanal, el CANDELA había perdido a jugadoras tan valiosas como Ángeles, Olga y Jennifer, y el TARSA a Dayana. Y a fe que esas bajas se harían notar. Por parte local, porque pese al buen trabajo de Galilea, Noelia y Sandra arriba, bien nutridas por Ana, Carmen y Silvia, no es fácil substituir a sus citadas compañeras. Y por parte visitante, porque la buena defensa que hacían no encontraba eco ni timón en un medio campo muy inconexo. Por otro lado, unas desafortunadas Andrea López y Rita tampoco encontraban manera de aprovechar los escasos pases de calidad que les iban llegando a cuentagotas. Más claridad tenían Gabriela y sobre todo Eva las contadas veces que subían las bandas, pero tampoco finalizaban con precisión. Un tiro de Alejandra , una volea alta de Andrea y varios corners desaprovechados fueron el pobre bagaje palmero en ataque. De esta manera, la batalla entre el 4-2-3-1 local y el 4-2-2-2 visitante –más alegre el primero, más 
cerrado el segundo- se plasmaban en ataques realmente poco profundos del CANDELA y en embotellamientos ofensivos del TARSA. Poca calidad y poca diversión para los espectadores.
El gol local llegó, finalizando la primera parte, en un buen tiro lejano de Noelia, y tras uno de los escasos fallos defensivos visitantes. No  podía ser de otra manera y puede decirse que merecida por la mayor energía puesta por las tinerfeñas en la disputa.
Salió el TARSA mucho más intenso en la segunda mitad, y marcó en la primera aproximación a Débora. A partir de ahí, las visitantes se fueron haciendo con el control y empezaron a usar mejor la amplitud del campo, llegando varias ocasiones de Eva, Paula y la propia Desirée, autora del empate. Parecía que las palmeras redondearían la remontada, pero lo que llegó fueron un fallo de su portera al no blocar un balón muy fácil y la pasividad de varias defensoras, que obligaron a entrar destempladamente a las escasas compañeras que ayudaron a Esther. Penalty, una palmera menos en el campo, y las locales de nuevo arriba en el tanteo.
Sin embargo, fue  partir de ahí cuando las chicas del TARSA acabaron de despertar, y –pese a estar en inferioridad- fueron aumentando la presión sobre la portería de Débora, que se vió olbigada a realizar dos muy buenas paradas y llegó a ver como un tiro de Desirée pegaba en uno de sus postes y otro de Paula se iba fuera por muy poco. Emma se quedó como única central pero se bastaba para controlar atrás, mientras que “Tití” daba algo de ritmo  al medio campo, donde las locales Ana, Silvia y Carmen iban perdiendo fuelle aunque se aguantaban con coraje; Eva entraba bien por la banda izquierda visitante y Mariló, reaparecida tras más de un mes ausente, daba algo de mordiente también por la derecha. De todos modos, la falta de remate y de movilidad en las jugadoras palmeras más adelantadas hicieron que, una semana más, sus llegadas finalizaran a trancas y barrancas y con escasa producción en regate y remate, y así es prácticamente imposible alcanzar la victoria. La alcanzada en El Puerto de La Cruz no ha sido más que un oasis en medio del desierto de juego plano y nulidad ofensiva que consume al TARSA desde mediados de Octubre.
Victoria final que así sonrió a unas locales aún más mermadas que las visitantes, pero que pusieron gran empeño desde el minuto uno del encuentro, mientras que sus rivales se limitaron a jugar durante la segunda mitad.
Puede el CANDELA puntuar ante el SAN ANTONIO PILAR si recupera a sus lesionadas y mantiene la ilusión mostrada hoy, en la siguiente jornada, que se celebrará el 14 y 15 de Diciembre. Parón en el fin de semana del 7 y 8. Por su parte, el TARSA recibirá al ATLÉTICO GRANADILLA, en un encuentro que debería suponer una victoria que alegrara a las decaídas palmeras de estas últimas semanas.


Gracias al depatamento de Comunicación del CD Tarsa por facilitarnos como siempre la crónica del Partido





No hay comentarios:

Publicar un comentario