LA VICTORIA DE LA SEMANA.

GOLEADA PLACIDA Y A PENSAR EN EL DERBY

CD MENSAJERO 4: Kyliam, Camacho ( David Díaz min 67), Azael ( Juan min 63), Jaime, Kai, Öscar Glez, Vianney, Ale Glez ( Ricardo min 81)...

domingo, 15 de diciembre de 2013

POR FIN LLEGÓ LA PRIMERA COMO VISITANTE Y CON GOLEADA




C.D. VERA: 3 José, Makana, Roberto, Tato, Cristo (Chupete 75), Balsera, Lele (Abdul 75), Samuel, Óscar, Jonhy (Jorge 68) y Muni.

S.D.TENISCA: 7 Óliver, Álex Sánchez, Alain, Derek (Iván Martín 80), Adonay, Yeray López, Rayco (Tani 68), Chema, Memo, Simón (Kai 60)  y  Dani López.

Árbitro: Moisés Zamora Aguiar. Expulsó al local Tato por doble amarilla en el minuto 90 y amonestó a los locales Roberto y Chupete.

Goles: 1-0 minuto 27, Jonhy de cabeza. 1-1 mimuto 32,  Chema remata un córner de Rayco y prolongado por Dani López. 2-1 minuto 39, Jonhy supera a Óliver en la salida. 3-1 minuto 45, Tato dentro del área. 3-2 minuto 60, Derek de cabeza. 3-3 minuto 73, Cristo en propia puerta. 3-4 minuto 75, Derek desde el punto de penalti. 3-5 minuto 88, Memo de volea dentro del área. 3-6 minuto 92, Chema de cabeza. 3-7 minuto 93, Iván Martín desde la frontal.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Salvador Ledesma, mañana soleada ante unos 80 aficionados.

La Sociedad Deportiva Tenisca consiguió en la mañana de hoy su primera victoria fuera de casa a costa del colista, el Vera, remontando  la ventaja de 2 goles conseguida por los locales en la primera mitad, en una segunda parte, donde los cambios, de hombres y de dibujo, de Javier Vales, fueron claves para que los blancos volaran con los 3 puntos a La Palma.

Como queda claro con el resultado final, fue un partido de locura, con un colista que fue capaz de doblegar al Tenisca en la primera mitad, dejando una vez más en evidencia la debilidad defensiva blanca esta temporada, pero en esta ocasión la pegada que también tiene el equipo de medio para arriba, sí que funcionó y no hubo sorpresa.

Salió presionante el Tenisca, teniendo antes del primer minuto la primera aproximación e intervención, aunque sin excesivo peligro, del meta local José. Pero tras los primeros minutos, el Vera se fue desperezando y comenzó a tener el balón, buscando una y otra vez la espalda de los defensas blancos, insistiendo en el ataque por la derecha, donde el capitán Jonhy hacía daño a la defensa visitante. Fue sin embargo la banda izquierda la que obraría la jugada del 1-0, cuando Lele se cuela para poner un centro perfecto que Jonhy remata a placer de cabeza para inaugurar el marcador. Duró poco la alegría, puesto que 5 minutos más tarde, Rayco saca un córner cerrado que prolonga Dani López y finalmente Chema introduce prácticamente sobre la línea de gol para hacer el empate. Poco después a punto estuvo de llegar el segundo, cuando Memo engancho una volea desde la frontal del área que no encontró portería, y que sería el preámbulo del 2-1, cuando nuevamente Jonhy aprovecha un balón largo para encarar a Óliver, quien le derriba en su salida, pero al entrar finalmente el balón, el colegiado, que había esperado para ver como terminaba la jugada, confirma el gol, evitando así el penalti (y posible expulsión) del meta gran canario. La primera mitad acabaría con el tercero. Salida del central Tato al ataque, quien persevera en su jugada en el área, y tras varios rechaces donde nadie acierta a despejar, aprovecha para meter la pierna y pescar el 3-1.

Tras el descanso y en los primeros minutos de la segunda mitad, no parecía que las cosas fueran a cambiar. El Vera seguía buscando balones largos, mientras el Tenisca no encontraba la manera de combinar para llegar a puerta. Cambió Vales a Simón por Kai, metiendo a Derek en el medio campo, y fue precisamente el bagañete quien anotaría el 3-2 a los 15 minutos de la reanudación, tras remachar sobre la línea, de cabeza, un balón servido por Memo tras un centro de Chema. Nuevo cambio con la entrada de Tani por Rayco, con el que el técnico blanco se jugó el todo por el todo, metiendo prácticamente 4 hombres en punta. A pesar de ello, el tanto del empate lo haría Cristo en propia puerta, tras una buena jugada de Álex Sánchez. El Tenisca crecía el tiempo que el Vera se iva desinflando, y 2 minutos más tarde del empate, en el 20, se lograría culminar la remontada, cuando  un jugadón de Chema por la banda derecha fue rematado a placer por Derek desde el punto de penalti con un tiro raso. Aún así, no las tenía todas consigo el Tenisca,  pues al hecho de un par de ocasiones erradas por Memo se sumaron las llegadas locales, una de ellas terminada en la red, en clara posición de fuera de juego que indicó el colegiado. Y precisamente Memo pondría el tanto de la tranquilidad, consiguiendo en el minuto 88 el 3-5 cualminando una jugada de uno contra uno con el meta.


Los últimos minutos se mantuvieron con el ataque en tromba del Tenisca, que aumentó la cuenta hasta el definitivo 3-7, primero con un cabezazo de Chema en el segundo palo y posteriormente con un lanzamiento desde la frontal del área de Iván Martín con pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario