LA VICTORIA DE LA SEMANA.

UN TRIUNFO DEDICADO AL CIELO

SD TENISCA 1: Fermín, Ricardo, Cabezola, Saavedra, Cardenes, Benitez, Jorge Hdez, Riki, Jorge Gómez ( Dayron min 22) ( Ruben min 80),...

domingo, 2 de febrero de 2014

EL JUVENIL DEL TENISCA FIRMA TABLAS ANTE EL UNIÓN VIERA



SD TENISCA 1:  Pablo, Yeray, Carlos, Jordi, Alex, Riki, Omar (Sergio, 86’), Marcos, Morales (Curbelo, 46’), Piti  Mahy (Ruymán, 61’).

CF UNIÓN VIERA 1:  Toni (Aitor, 45’), Rafa, Diego, Carlos, Santana, Díaz, Lionel (Romario, 75’), Soto, Moisés (Sandro, 84’), Omar  Saúl (Sosa, 78’).

GOLES:  1-0 min 25 Omar de tiro cruzado. 1-1 min 33 Saúl aprovecha un balón suelto.

ÁRBITRO:  Eder Rodríguez González. Expulsó con roja directa al local Alex (90’). Amonestó por los locales a Riki, Marcos y Piti; y por los visitantes a Romario, Soto y Sandro.

INCIDENCIAS:   Estadio Virgen de las Nieves,  Mañana soleada pero algo fría. Ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés y por el padre del árbitro de Preferente Ángel David Rodríguez Brito.






Justo reparto de puntos en el Virgen de las Nieves, entre dos equipos, Tenisca y Unión Viera, que parecen condenados a sufrir.

La primera parte fue equilibrada y de fútbol abierto. Por ocasiones, cualquiera de los dos pudo irse ganando al descanso. Desde el inicio, el esférico estuvo cerca de las porterías.
En el minuto seis, el Viera avisó con un disparo de Saúl que Pablo desvío a córner. En la réplica, una tijera de Riki (minuto 11) obligó a Toni a despejar. Más tarde un disparo de Riki (minuto 21) y un cabezazo de Moisés (minuto 22) no encontraron portería por poco.

Seguidamente la volvió a tener el Tenisca: Alex de cabeza y Piti en un córner ejecutado directamente a puerta llevaron el peligro al portal grancanario. Tras el gol local el Viera buscó el empate: Pablo le detuvo un tiro a Omar a la media vuelta y Moisés peinó fuera.


Luego del empate, los visitantes siguieron atacando y Pablo rechazaría otro tiro a la media vuelta, esta vez de Santana (minuto 37). A poco para el descanso, Toni impedía el 2-1 a tiro de Omar. Seguidamente era el grancanario Omar el que disparaba alto.

Justo antes del descanso se lesionaba Toni, meta del Viera, que hasta entonces venía siendo uno de los mejores sobre el campo, con paradas de mérito, de esas que dan puntos.
La segunda mitad quedó muy deslucida, sin casi ocasiones y sin un dominar claro. En el minuto 49 el visitante Omar puso a prueba a Pablo. En el minuto 55 un disparo lejano de Piti se marchó por arriba del larguero.

El grancanario Omar protagonizaría mediada la segunda mitad dos nuevas acciones de ataque, con un tiro que paró Pablo y otro disparo que no encontró portería.

Por parte local, Piti (minuto 72) y Ruymán (minuto 78) no concretarían sus disparos. La última ocasión del Viera la tuvo Romario a poco para el final.

El Tenisca bajó mucho tras el descanso, careciendo su fútbol de profundidad, ante un Unión Viera que se dedicó a proteger al meta suplente Aitor tras la lesión de Toni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario