LA VICTORIA DE LA SEMANA.

UN TRIUNFO DEDICADO AL CIELO

SD TENISCA 1: Fermín, Ricardo, Cabezola, Saavedra, Cardenes, Benitez, Jorge Hdez, Riki, Jorge Gómez ( Dayron min 22) ( Ruben min 80),...

martes, 4 de febrero de 2014

EL TARSA PONE CONTRA LAS CUERDAS AL TODOPODEROSO TACUENSE




UD TACUENSE 2:  Pili; Linda Carol-Selene-Yazmina-Laura Dorta; Tamara-Jéssica-Virginia; Xiomara-Nisa Couto y Vicky . También jugaron Sara Rodríguez (por Virginia, ’56), Chaxiraxi (por Xiomara, ’69) Yanira (por Yazmina, ’87).


CD TARSA 0: Esther; Gabriela-Dayana-Emma-Reme; Paula-Andrea López-Alejandra-Eva;Judith y Mariló. También jugaron María Santana y Andrea “Tití” (por Alejandra y Gabriela, ’60), Desirée (por Mariló, ’75)  y Rita (por Reme, ’82).  



GOLES
 
1-0 min 19. Tamara aprovecha un desajuste en la banda derecha rival para tocar suave desde el punto de penalti y colocar la pelota de manera que toca la parte interna del poste izquierdo y muere mansamente en la red.

2-0 min 86 Jéssica se interna en inferioridad frente a tres rivales, amaga dos regates y finaliza cruzando a la escuadra de Esther. Gran gol.


ÁRBITRO:  Isauro Oval Rodríguez:  Sin jueces de línea, excelente arbitraje en un partido que tuvo bastante que arbitrar en mediocampo. Supo ser dialogante y flexible en lo que era juego duro pero legal y firme en lo más llamativo. Tarjetas amarillas a las locales Linda Carol, Selene y Vicky.

INCIDENCIAS: 

Mucho público en el “Pablos Abril”, más de cien personas en un mediodía perfecto para el fútbol aunque con suave viento constante y variable, que no interfirió en el juego.






Había vencido el TACUENSE en la primera vuelta en La Palma: 0-3 para las tinerfeñas en un encuentro en el que jugaron muy bien pero en el que las palmeras disputaron 60 minutos en inferioridad numérica. Sentían éstas por tanto ansia de revancha deportiva y, por si fuera poco acicate, llegaban a Taco con necesidad de puntuar en su lucha con el magnífico ARICO en pos de mantener la tercera plaza que ostenta el TARSA, si bien con las sureñas pendientes de finalizar su interrumpido Arico-Charco del Pino de la primera vuelta. 


Y salieron las locales muy firmes, dominando el juego con su habitual 4-3-3, campo abierto a las esquinas y movilidad constante de sus fenomenales Jéssica, Tamara y Virginia, que apoyaban las salidas desde Yazmina y avanzaban tocando sin cesar, ayudadas también por las subidas de Laura Dorta por la izquierda. Precisamente de una superioridad por esa banda nacería el primer gol local, que había dispuesto de varios saques de esquina con anterioridad, muy bien resueltos por las palmeras. Intentaban éstas tapar el pasillo central y ayudarse continuamente en el repliegue, para luego enlazar con Mariló y Judith. Poco éxito tuvieron en los inicios, con unas centrocampistas muy remisas a ayudar a sus puntas y estando además Mariló bastante imprecisa y Judith sujeta a una vigilancia sensacional por parte de Selene y la propia Yazmina.


Sin embargo, poco a poco el TARSA se fue animando más a subir, en un partido de una lucha intensísima en mediocampo. Así llegaría una ocasión para Judith, que se entretuvo intentando penetrar driblando por el centro cuando lo mejor hubiera sido disparar sobre una Pili algo adelantada. Acabó la primera parte con una falta lateral muy peligrosa sobre la portería local, pero sacado con mucha ingenuidad, sin consecuencias.


La segunda parte fue mucho más nivelada desde el principio, con dominio alterno y empleándose las tacuenses con mucha fuerza defensiva, consecuencia de la cual fueron las tres tarjetas que se les mostraron. Pero esa dureza les permitía controlar los ataques palmeros, casi siempre encauzados a través de una Eva que se desdoblaba por la banda –aunque abusando de las conducciones individuales- y una Judith sometida por una Selene muy contundente. De esa forma, Pili no se veía realmente incordiada, y tampoco Esther, porque la joven Emma también solía imponerse a la local Vicky y Dayana mostraba casi tanta solidez como su homóloga Yazmina en el otro área. De todos modos, fue Yazmina la que casi consigue anotar en un tremendo disparo desde el centro del terreno que se estrelló en la cruceta izquierda de las visitantes. Poco después, una salida por el centro de las palmeras se resuelve en una pérdida de balón y en una ocasión inmejorable para las locales, tras pase interior, pero Esther salvó la situación con los pies cuando el gol se cantaba ya en la grada.


Finalmente, Jéssica anotó un sensacional segundo tanto, en un rápido contraataue, cuando el encuentro concluía con cierto dominio territorial de un TARSA lanzado a por el empate, y el partido quedó cerrado. Victoria justa de un excelente TACUENSE, aunque las palmeras dieron –excepto en el primer cuarto de hora- una réplica más que digna a las locales.


Viajará ahora el TACUENSE a visitar al líder GRANADILLA TENERIFE SUR en lo que puede ser su último cartucho con vistas a aspirar al título de campeonas y recibe el TARSA al ARICO. Éstas, además, han de jugar entre semana los 78 minutos pendientes del Arico-Charco del Pino (1-0 en el momento de la interrupción por vendaval). Tremenda jornada la del 9 de Febrero, en la que los cuatro primeros se enfrentan en dos encuentros simplemente decisivos, dada la proximidad del final  de la Competición de Segunda en el grupo de Santa Cruz de Tenerife. Especialmente ARICO y TARSA, a los que -¡ojo!- esperan aún rivales muy peligrosos hasta el final, y para ambos equipos el salir derrotado el próximo fin de semana les pondría complicadísimo acceder a la tercera plaza final. 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario