LA VICTORIA DE LA SEMANA.

UN TRIUNFO DEDICADO AL CIELO

SD TENISCA 1: Fermín, Ricardo, Cabezola, Saavedra, Cardenes, Benitez, Jorge Hdez, Riki, Jorge Gómez ( Dayron min 22) ( Ruben min 80),...

domingo, 16 de febrero de 2014

EL TENISCA ARAÑA UN PUNTO FRENTE A UN BUEN ATLÉTICO VICTORIA




ATLÉTICO VICTORIA 1:

Isaac, Mújica, Andrés, Alonso, Moisés, Galván (George 80), Joseph (Marcos 68), Cristo, Nauret, David (Sergio 60)  Gerardo.

SD TENISCA 1: 

 Óliver, Omar, Alain, Kai, Iván Martín, Adonay, Tani (Moncuerde 70), Chema, Memo (Juan Pablo 46), Simón (Ángel 88)    Antonio Samuel.

GOLES: 1-0 min 14 Nauzet empuja un pase de Galván desde la derecha. 1-1 min 16 Chema remata de primeras un centro en el segundo palo cruzado tras un centro raso desde la banda derecha.

ÁRBITRO; Giorgios Mastoras Clemente: Bien. Amonestó a Alonso, Moises, Galván y Gerardo por los locales y a Omar, Simón y Morcuende por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo en una mañana muy fría con ratos de lluvía ante unos 50 espectadores.




La Sociedad Deportiva Tenisca consiguió en la mañana de este domingo un  punto en su visita a un buen Atlético Victoria merced a un tanto de Chema que neutralizó la ventaja inicial de los locales. A pesar de las numerosas bajas, los de Javier Vales hicieron un partido muy serio, con mucha intensidad, y aunque no hubo demasiado fútbol, la victoria pudo caer de los dos lados.

Fueron los locales los dominadores inciales del partido, en cuento a la posesión de balón, pero sería sin embargo el Tenisca el primero en pisar área y crear peligro, primero con una falta de Chema lejana que Isaac envió a córner y posteriormente, a los 6 minutos, cuando el propio Chema remató a bocajarro de cabeza un centro de Memos desde la derecha que el propio jugador gran canario había comenzado.

Pero el marcador lo abriría el equipo de Rubén Luis, tras un saque de esquina a los 14 minutos, cuando el balón rechazado llega largo a la espalda de Antonio Samuel, sirviendo Galván en bandeja el gol a Nauzet. Pero sin tiempo para saborear la ventaja, llegaría el tanto del empate, 2 minutos después, cuando un centro desde la derecha no lo llega a controlar Memo, y Chema en carrera remata cruzado fuera del alcance de Isaac haciendo el 1-1.

De ahí al descanso se mantuvo la tónica de los primeros minutos, con un Atlético Victoria que tocaba y tocaba pero que no encontraba claridad para atacar la meta de Óliver, mientras el Tenisca, bien posicionado en defensa, lo intentaba a la contra. Sin ocasiones reseñables se llegó al descanso.

Tras el mismo, Juan Pablo sustituyó a Memo en el ataque blanco (azul grana hoy), y el conjunto local salió dispuesto a desnivelar el marcador a su favor. Así, antes de llegar al minuto 10, el Atlético Victoria había tenido dos llegadas, ambas por banda derecha, pero los lanzamientos de Gerardo primero y Cristo después se marcharon sin peligro a la derecha de Óliver. Y sería el portero gran canario el protagonista en los últimos 15 minutos, cuando tuvo las opciones más claras el equipo local. En el 72, Gerardo se planta sólo ante el meta que en el uno contra uno aguanta bien para despejar, y 3 minutos más tarde, tras una gran jugada en equipo de los locales, Cristo la pone para que otra vez Gerardo la empuje, pero otra vez un inmenso Óliver salva el tanto local. Tuvo también sus opciones el Tenisca después. Tras un saque de banda de Simón, Chema remató de volea cerca de la escuadra de Isaac, quien con un paradón mandaría a córner a 5 del final un balón de Antonio Samuel que buscaba la escuadra, pero el marcador ya no se movería.


CRÖNICA DE NUESTRO COMPAÑERO SAUL YERAY HDEZ MÁRTIN
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario