LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA VENCE Y RESPIRA EN LA TABLA

SD TENISCA 3: Pablo, Saavedra, Cabezola, Jordan, Cardenes, Benitez, Jorge ( Guti min 68), Riky ( Antonio min 77), Mahy ( Churro min 83)...

domingo, 23 de febrero de 2014

LOS DE SIEMPRE TIRAN DEL CARRO




SD TENISCA 3: Oliver, Omar, Alaín, Adonay, Kay, Iván Mártin ( Dani López min 46), Chema, Simón ( Morcuende min 78), Memo ( Tani min 72), Rayco, Antonio Samuel

UD REALEJOS 0: Sosa, Fuentes, Pablo, Samuel, Jesús Donato, Lito, Abel ( Gersón min 74), Armiche, Jose Luis, Samuelito ( Sixto min 79), Nando.

GOLES: 1-0 min 51 Memo. 2-0 min 63 Adonay de cabeza. 3-0 min 77 Chema a placer.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza auxiliada en las bandas por Jose Alfredo Blanco Vigil y Javier Pérez Almeida. Amonestó a los locales, Rayco, Iván Mártin y Simón y a los visitantes Abel, Samuelito, Lito y Samuel.

INCIDENCIAS: Estadio Virgen de Las Nieves ante unos 250 espectadores en una mañana soleada. Césped en buenas condiciones. Se guardo un minuto de silencio en memoria del Padre del segundo entrenador de la UD Realejos y de la abuela de un jugador realejero. Antes del inicio del partido la SD Tenisca hizo entrega de una placa homenaje a Mikel Mirena García Zabaleta ex jugador vasco del conjunto merengue.



La Sociedad Deportiva Tenisca consiguio una justa victoria por un cómodo tres a cero sobre la UD Realejos que se desinflo tras el descanso y que acabo cediendo en la segunda mitad ante el mayor acierto y empuje tenisquista.

La Primera mitad no pasara a la história por su buen fútbol sino mas bien por todo lo contrario fue mala de solemnidad, de esas por las que el aficionado se arrepiente de acudir al estadio, tras una salida fuerte del Tenisca con varios córner consecutivos el partido se fue cayendo poco a poco y mostro a dos equipos muy apáticos sobre el verde de Mirca con un centrocampismo excesivo y con muchas impresiciones que hicieron que casi no hubiese ocasiones de peligro en ambas porterias. El Realejos apenas inquieto a Oliver y solo disparo sobre el portal merengue con disparos lejanos que no pusieron en peligro al conjunto palmero. Por su pate el conjunto tenisquista tampoco se pródigo mucho en ataque aunque las ocasiones mas claras las género la escuadra de Javi Vales siendo las mas clara a los 42 minutos con un disparo de Memo tras una asistencia de Chema que Sosa con un paradón envío a córner, con esto se llegó al término de una soporífera primera mitad .

En la segunda mitad y tras la entrada en el campo de Dani López cambío por completo el decorado del partido, el Tenisca fue otro y se fue arriba a por el partido y a los cinco de la reanudación dispuso de una doble ocasión para abrir la lata con sendos remates al palo de Simón y Chema. Se mascaba el gol y este llegó un minuto después en un córner ejecutado por Antonio Samuel y que Memito si el alma mater blanca mando al fondo de la red colocando en ventaja a los suyos y despertando del letargo al respetable del Virgen de Las Nieves. Tras el gol el Realejos intento responder y cuatro minutos después Samuelito con un tiro alto dío la replica para los de Platero, Ahí desaparecio el conjunto de Los Príncipes el Tenisca tuvo mas profundidad mas llegada mas corazón y cerca del cuarto de hora Chema pudo poner el segundo con un tiro que salio cruzado por muy poco. Los blancos necesitaban otro tanto para sentenciar y este llegó nuevamente a balón parado Antonio Samuel la puso dulce al punto de penalty y allí aparecio imperial Adonay para de inapelable testarazo mandar la pelota a la red dando casi por finiquitada la contienda. A partir del segundo gol local solo hubo un equipo en el campo que fue el Tenisca que dispuso de muchas ocasiones para conseguir una goleada mayor pero Sosa y sus intervenciones lo evitaron. El tercero llegó a falta de trece para el final en una acción en la que Dani López tuvo fe para pelear una pelota ganarla y servirsela a Chema para que a placer le diera un pase a la red colocando el tercero. De ahí al final el conjunto blanco tuvo la ocasión para el cuarto en botas de Tani pero un defensor realejero saco la pelota en la raya cuando ya se cantaba el tanto. El Realejos tuvo la ocasión para conseguir el tanto del honor a falta de cuatro para el final en un cabezazo de Nando pero Oliver con una gran parada lo evito dejando su portería a cero.

En resumen victoria justa y merecida del Tenisca sobre un débil Realejos no por el juego desplegado sino por la efectividad demostrada por unos jugadores que tiraron de Orgullo y casta para dar una satisfacción a la afición blanca    

No hay comentarios:

Publicar un comentario