LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA VENCE Y RESPIRA EN LA TABLA

SD TENISCA 3: Pablo, Saavedra, Cabezola, Jordan, Cardenes, Benitez, Jorge ( Guti min 68), Riky ( Antonio min 77), Mahy ( Churro min 83)...

sábado, 22 de febrero de 2014

UN PUNTO QUE BIEN PUDIERON SER LOS TRES




CD TENERIFE B 1: Carlos; Josito, Verdes, Iván (Alex, 69’), Joshua; Kevin, Santi, Jordan, Amorín; Pedro (Jefté, 55’)  Jairo (Adrián, 73’).CD MENSAJERO 1: Luis Arellano; Fede, Juanda, Dani Hernández, Alfredo; Silvano, Raúl Barcos, Rayco, Vianney (Muda, 79’); Yeray e Iray.ÁRBITRO: Jorge López Santos auxiliado en las bandas por Cesar Luis Rodríguez Santos y Giovanni Andrés Ossa Hernández.  Expulsó al visitante Rayco con doble amarilla (63’). Amonestó a los visitantes Juanda y Vianney.GOLES: 0-1 min 19 Fede. 1-1 min 39 Amorín.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la Ciudad Deportiva Geneto-Los Baldíos. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 200 espectadores, más seguidores palmeros que locales.

El futuro del Tenerife B y Mensajero frente en el Grupo Canario de la Tercera División tiene que ser de lo mejor. No parece haber más opciones ni para uno ni para otro y asi se condimenta un duelo en la zona alta de la tabla con la tensión que ello depara y la buena sensación de no haber un más allá para quien quiere ver otras cuestiones diferente a la calidad que ostenta ambos conjuntos.


Los dos entrenadores Quico de Diego y Fabián Rivero sabían que este era un partido para tomar el pulso de sus posibilidades en la competición y ello produjo esos nervios iniciales en el equipo local que en los primeros compases del partido vió como los palmeros habia salido dispuesto a cerrar el partido por la via rapida, acosaba la portería defendida por Carlos. El meta blanquiazul tuvo que intervernir varias veces para evitar los goles de los jugadores visitantes. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Mensajero llegó el momento que cambió el rumbo del partido. Se habia adelantado el Mensa por medio de Fede, otro nuevo gol de palmero-argentino y todo hacía indicar que los palmeros tenian controlado el encuentro, una buena jugada por la derecha con centro al área y buen remate de Amorín que puso el uno a uno en el marcador.


Reparto de puntos entre el Tenerife B y el Mensajero en el duelo estelar de la vigésimo séptima jornada del grupo canario de la Tercera División, en el que el filial blanquiazul igualó, con el gol de Amorín, el tanto inicial del palmero Fede. Con este resultado los pupilos de Kiko de Diego se mantienen en la segunda posición de la clasificación. Por su parte el conjunto rojinegro continúa ocupando la tercera plaza de la tabla, a expensas de lo que ocurra en el enfrentamiento entre el Marino y el Vecindario.


Encuentro muy disputado en el que ambos conjuntos, bien plantados posicionalmente, trataron de plasmar su habituales estilos de juego sobre el verde natural de la Ciudad Deportiva Geneto-Los Baldíos, con un Tenerife B que trató de hacerse más con el control del esférico durante el trascurso del primer período ante un Mensajero que desbarató con solvencia los acercamientos al área de los blanquiazules.

La primera oportunidad clara sería para los pupilos de Kiko de Diego pasado el primer cuarto de hora de juego, en una jugada personal de Santi por banda derecha, quién cede para que Josito se saque un disparo desde dentro del área que es desviado en boca de gol por un zaguero rojinegro. Acto seguido el Mensajero se adelantaría en el marcador, en una gran acción individual de Fede, quién llega hasta línea de fondo y dispara escorado para hacer el 0-1.

A pesar del resultado en contra el Tenerife B no se amedrentaría y trataría de tener mayor profundidad en busca del empate. Un premio con el que se encontrarían los blanquiazules en el minuto 39, tras un centro desde banda derecha de Santi en el que el remate de Amorín se cuela en la portería del cancerbero visitante Luis Arellano.

Tras la reanudación se mantendría un guión muy parecido al del primer período, aunque con un Mensajero mucho más intenso, que disputaría el dominio del esférico al Tenerife B y que gozaría de importantes ocasiones para llevarse los tres puntos a domicilio. En el minuto 62 un centro del rojinegro Juanda es rematado de cabeza por su compañero Vianney fuera por poco.
En el minuto 75 llegaría la réplica del Tenerife B, en un gran pase entre líneas de Jefté, en el que Amorín se queda solo ante el meta palmero Luis Arellano, pero el delantero blanquiazul no está acertado de cara a portería. Al borde del final llegaría la acción polémica del partido, al reclamar el Mensajero un claro penalti, al ser derribado Muda por el zaguero local Kevin dentro del área, pero el colegiado decidió con conceder la pena máxima. Incluso penalti no señalado y tarjeta roja para el central del Tenerife B, Kevín. Esta jugada fue largamente protestada por los seguidos y jugadores palmeros.


Total, que luego minutos antes del final, para qué engañarnos, con las dudas que había sembrado el colegiado con esta jugada y con ninguno de los dos conjuntos que no querían salir del partido cayendo derrotados en un encuentro donde el Mensajero ha sido superior, tuvo mucho más el balón, mejores oportunidades ante un Tenerife B que quiso y no pudo, pese a que en algunos momentos del encuentro dió sensación que iba a por el partido. Por todo ello, salió más satisfecho los locales que los visitantes, que entre errores arbitrales y las ansias de algunos jugadas que no fueron gol por mala suerte, salió enrabietado de un encuentro donde hay que dar la enhorabuena a los dos conjuntos por el juego desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario