LA VICTORIA DE LA SEMANA.

UN TRIUNFO DEDICADO AL CIELO

SD TENISCA 1: Fermín, Ricardo, Cabezola, Saavedra, Cardenes, Benitez, Jorge Hdez, Riki, Jorge Gómez ( Dayron min 22) ( Ruben min 80),...

sábado, 8 de marzo de 2014

EL TENISCA SE LLEVA EL CLÁSICO Y DEJA MUY TOCADO A SU ETERNO RIVAL




SD TENISCA 1: Pablo, Alex ( Javi Morales min 46), Riky, Jordi ( Pablo Viña min 74), Javi Cela, Marcos, Curbelo, Yeray, Cristian ( Raúl min 84), Piti, Mahy ( Willy min 89)

CD MENSAJERO 0: Jairo, Norberto, Pablo ( Cristian Valentín min 81), Amodou, Manolo, Oscar, Sergio Felipe ( Andy min 56), Dani Camacho, Jhosua, Edu Hdez ( Alberto min 68), Dylan ( Cristian Burri min 64).

GOLES:  1-0 min 66 Mahy tras un error defensivo.

ÁRBITRO: Jose Manuel García Gómez auxiliado en las bandas por Jeray Hdez Barrera y Jeray Arrocha Mártin. Amonestó a Piti, Marcos y Javi Morales por los locales y a Dani Camacho, Dylan y Amadou por los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Virgen de Las Nieves ante unos 500 espectadores en una tarde fresquita. Se guardo un minuto de Silencio en memoria de Jose León, socio del CD Mensajero fallecido recientemente.





No fue un derby bonito en lo fútbolistico, si de pasión y de emoción por lo que ambos equipos se jugaban. El Tenisca aprovecho la suya para desnivelar el clásico y casi casi sentenciar al eterno rival al descenso de categoría.

La Primera parte mostro a dos equipos con muchisimo respeto sobre el terreno de juego con muchas impresiciones y muchas faltas, vamos lo típico de un derby de estas caracteristicas, si bien es cierto que el conjunto tenisquista busco algo mas tener la pelota y tener mas criterio a la hora de elaborar sus jugadas pero la obsesión de los blancos por entrar por el centro y la buena colocación de la zaga mensajerista impidieron que se vieran grandes ocasiones de peligro en la primera mitad siendo las opciones mas claras una pasada la media hora del rojinegro Dani Camacho en una internada en la que Pablo estuvo muy bien para enviar el balón a córner y otra al filo del descanso en botas del tenisquista Mahy que solo contra el meta Jairo envio el balón de vaselina por encima del portal rojinegro.

Tras el paso por el vestuario el Tenisca dío un paso mas arriba en busca de la victoria, tomo el dóminio del balón y empezó a creerse que podía ganar el derby, si bien es verdad que ese dominio de pelota no llegó a fraguarse en tiros claros de cara al marco de Jairo, pero mediada la segunda mitad llegaría la jugada clave en una acción rapida del Tenisca el Bagañete Mahy como en la primera parte se planta ante Jairo y esta vez el ariete merengue si logró batir a Jairo en una acción en la que el meta rojinegro adivino la trayectoria del balón pero no pudo evitar que la pelota se marchara mansamente y con sufrimiento al fondo de las mallas haciendo explotar de júbilo al coliseo blanco.

El partido cambiaba y el Mensajero se fue algo mas arriba en busca de la igualada pero sin mordiente ofensiva en los metros finales, esa que tanto ha echado en falta este equipo a lo largo de la temporada. Andy disparo por encima del portal de Pablo y Amadou remato un saque de esquina cerca del final pero sin llegar a inquietar a una zaga merengue que supo admistrar la renta hasta que el trencilla señalo la finalización de una contienda en la que los merengues salieron muy reforzados de cara a la permanencia en la División de Honor de Juveniles a costa de un Mensajero que salvo milagro agoto hoy sus minimas esperanzas de salvación

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario