LA VICTORIA DE LA SEMANA.

UN TRIUNFO DEDICADO AL CIELO

SD TENISCA 1: Fermín, Ricardo, Cabezola, Saavedra, Cardenes, Benitez, Jorge Hdez, Riki, Jorge Gómez ( Dayron min 22) ( Ruben min 80),...

domingo, 16 de marzo de 2014

LOS HOMBRES DE LA CASA DAN LA VICTORIA ANTE UN ROCOSO COTILLO




SD TENISCA 3: Oliver, Alex Sánchez, Alain, Adonay, Kay, Kiowa ( Morcuende min 61), Chema, Antonio Samuel ( Iván Mártin min 36), Memo, Rayco, Dani López ( Tani min 74)

CD EL COTILLO 2: Omar, Abraham ( Ancor min 46), Jonas ( Kilian min 78), Yaki, Mamadu, Héctor, Joropo, Alberto, Alejandro, Pedro, Juanmi ( Edu min 46)

GOLES: 1-0 min 32 Memo. 2-0 min 43 Dani López de penalty. 2-1 min 50 Alejandro. 3-1 min 78 Memo. 3-2 min 86 Ancor.

ÁRBITRO: Jorge López Santos auxiliado en las bandas por Pablo Héctor Hernández Mártin y Damián Mauricio Vilariño Alvez. Sencillamente desastroso. Expulsó al local Rayco con doble amarilla en el minuto 51. Amonestó a Alaín, Alex Sánchez, e Iván Martin en los locales y a Pedro y Yaki en los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Virgen de Las Nieves ante unos 150 espectadores en una mañana fresca, Césped natural en buenas condiciones.





La Sociedad Deportiva Tenisca consiguió este mediodía un trabajado y merecido triunfo ante un complicado CD Cotillo que puso en cuestión la victoria local en la segundad mitad a raíz de la expulsión del tenisquista Rayco en los compases iniciales de la segunda mitad en un partido que quedara marcado por la desastrosa actuación del colegiado que repartió errores a diestro y siniestro en un choque de guante blanco

En el inicio del choque y tras los minutos de tanteo por ambos contendientes llegó la primera ocasión de peligro local a los seis minutos con un disparo de Chema que el guardameta Omar detuvo en dos tiempos. La siguiente ocasión clara también seria local doce minutos después con un disparo de Kiowa que se marcho fuera tras una dejada de Dani López. El conjunto de la maxorata por su parte se mostraba muy seguro en defensa y con mucha movilidad en la media cancha y así llegó su primera ocasión en un disparo de Joropo que cruzo en exceso ante la portería de Oliver Vega. El partido entro en una fase de mucho juego directo por ambas partes y el Tenisca aprovecho una acción rápida por la banda izquierda en la que Chema gana la pelota y la pone a la boca de gol donde Memo solo tiene que empujarla al fondo de las mallas para poner por delante a los suyos. Tras el gol llegó la lesión de Antonio Samuel en una acción con Mamadu en la que el jugador blanco se llevo la peor parte siendo sustituido al no poder seguir en el campo. Antes del descanso el Cotillo la tuvo para igualar en botas de Jonás con un disparo seco pero la zaga local saco el balón bajo los palos, y de lo que pudo ser el empate llegó el segundo gol local en una rápida contra en la que Dani López salió como un rayo hacia la portería y fue derribado por Mamadu señalando el colegiado el correspondiente Penalty, La pena máxima fue ejecutada por el propio delantero palmero que engañando a Omar marcaba el dos a cero y le metía cloroformo al partido antes del descanso.

La Segunda mitad no pudo comenzar peor para el Tenisca ya que a los cinco minutos el Cotillo reducía diferencias por mediación de Alejandro quien con un disparo cruzado volvía a poner el partido en un pañuelo, en la acción siguiente al gol del Cotillo los locales se quedarían con uno menos por la expulsión de Rayco al ver la segunda amarilla en un error garrafal del colegiado que comenzaba su recital de fallos puesto que el autor de la falta había sido Iván Martin y no el galdense Rayco que dejo a su equipo con uno menos, con la inferioridad local el Cotillo se creció y busco la igualada y esta pudo llegar a los ocho de la segunda con un lanzamiento de falta de Alejandro que Oliver Vega con una gran mano envió a saque de esquina. Los de Saulo se adueñaron de la pelota mientras que el Tenisca buscaba la contra para sentenciar y esta pudo llegar mediada la segunda mitad con un disparo de Dani López que se marcho fuera. A falta de doce para el final llegó el tercero de los blancos, todo un golazo en una falta directa en la frontal que Memo puso en la escuadra de Omar , sin embargo los majoreros no se vinieron abajo y Joropo de cabeza pudo reducir diferencias en un cabezazo pero no sería hasta los últimos compases cuando los visitantes reducirían las diferencias al aprovechar Ancor una sucesión de rechaces en el área. De ahí al final el conjunto de Saulo lo intento pero el Tenisca supo defender su ventaja y quedarse con una victoria que certifica la permanencia de los blancos en la Tercera División otra temporada más.

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario