LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL AT PASO VENCE Y BUSCARA LA TERCERA DIVISIÓN

ATLÉTICO PASO 1: Neftali, Antonio ( Saúl min 2) ( Aytahamy min 72), Iván L, Adonay, Aytahamy Medina, Godoy, Pulido, Tomas ( Marcos min 2...

lunes, 19 de mayo de 2014

EL MUNICIPAL DE EL PASO DICTARA SENTENCIA



CD SANTA ÚRSULA 0:  Juanje; Tello, Vicente, Jorge, Rubén, Gabri (Javi, 51), Airán (Juanqui, 65), Salva (Tana, 51), Joel, Sacramento (Nadir, 53)  Larsson (Ignacio, 51).


ATLÉTICO PASO 0:  Marcos Machín; Jonás, Zeven Oliver, Ciro, Pedro, Melo (Iván, 69), Adán, Dino, Levi (David, 76)  Juan José (Diego, 61).


ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda, auxiliado por Alvaro Yeray Carreño Cabrera y Carlos Franco Galván. Amonestó a los locales, Gabri y Juanqui y visitantes, Marcos Machín, Zeben, Oliver y Diego.



INCIDENCIAS: Estadio Argelio Tabares, con césped sintético en buen estado, mañana con temperatura muy agradable y gran ambiente en las gradas con 350 aficionados, con precio de las entradas a cinco euros. Encuentro de ida de la fase de ascenso a la Tercera División, encuentro de vuelta a jugar el próximo sábado en el Paso a las 12.45 horas.



A priori parecía que iba hacer un encuentro muy “caliente” después de lo que sucedió en los enfrentamientos que tuvieron ambos clubes la temporada pasada, pero la “hermandad” quedó arrumbada en un rincón del campo, porque los dos conjuntos ofrecieron un partido muy vibrante en cuanto a fuerzas,



tesón, tensión y ganas, pero muy trabado en cuanto a juego y ocasiones de gol muy pocas y los palmeros consiguieron un resultado de empate a cero goles gracias a que aprovecho al máximo unos recursos que por el momento parecieron limitados, frente al gran calibre de un Santa Úrsula que, en cambió, se quedó corto a la hora de explotar su artillería.



Por su propio peso, el partido se inclinó desde el inicio a favor de los locales en cuanto a dominio. El imponente Estadio Argelio Tabares rugió como una verdadera fiera, suficiente para mermar el entusiasmo de los jugadores que entrena Nesmel Acosta, muchos de los cuales están curtidos en mil y una batalla.




Antes de los 10 minutos, el “palmero” Joel en las filas locales ya había sido requerido para anticiparse al remate de Larsson, además de que a los 26 minutos el propio Joel lanzo con potencia desde fuera del área y el balón se fue por fuera por muy poco. Muchos juego insulso, con mucha presión en el centro del campo y con defensas que no quisieron arriesgar en cada balón que se les acercaba, por eso el fútbol brillo por su ausencia en un encuentro muy disputado. En el 35 de esta primera mitad, llegó la mejor oportunidad local por medio del defensa Vicente en labores de ataque y disparo de cerca a la meta y el balón lo rechazo el portero Marcos Machín y un defensa lo despejo fuera del campo. La sensaciones daba mucha ilusión a los jugadores de Zeben Hernández y se volvió urgente por buscar abrir el marcador y a los 44 minutos por medio de Salva con un cabezazo que salió por fuera. Los locales en plena forma física ponía mucha más ilusión y ganas, que un fútbol más abierto y el meta visitante Marcos Machín muy protestado por sus perdidas de tiempo y de estar metido en todos los líos que se producían dentro del campo, evitó con sus intervenciones que el marcador se moviera. El Atlético Paso, dio buenas sensaciones, de tranquilidad, de jugar con los tiempos, de poner nerviosos a los locales, muy bien colocado sobre el campo y esto hizo que se llegara al intermedio con empate a cero goles.


Viendo lo sucedido en la primera mitad parecía que todo lo dejaban para la segunda parte, pero todo siguió igual pese a los cambios y aunque los tinerfeños se abrió por completo y los decibelios llegaron a un máximo que no bajó hasta el silbatazo final, ya que cualquier cosa pudo pasar ante la insistencia local y de dar un paso más hacia adelante dejaban muchos huecos en los robos de balón de los visitantes que con un solo hombre en punta con el “majorero” Dino toda una pesadilla para la defensa y portero local. No obstante, al Atlético Paso todo le daba igual sus pretensiones era n que no les hicieran un solo gol y esperar su contragolpe para solucionar mucho más la eliminatoria. Los de Nesmel Acosta dieron o se metieron mucho mas arropado en defensa y a esperar que el tiempo pasara. En una melee que se formó en el área visitante, Ignacio, Tana y Nadir estuvieron a milímetros de empujar en el área chica un centro de Juanqui.
Hubo insistencia por parte del Santa Úrsula y serio y comedido los palmeros, hubieron menos oportunidades que en el primer tiempo. A los 75 minutos de partido, Tana dispara desde fuera del área y para con algún problema Marcos Machín. Se llegó al final con la emoción de un mal partido, con pocas oportunidades de gol y con dos equipos muy igualados.


Así, el próximo sábado a las 12.45 horas en el Municipal del Paso, habrá finalista y para ello a los de Nesmel Acosta y Santa Úrsula le basta con hacer gol, el mismo que brillo por su ausencia en el Argelio Tabares. El empate a cero no les vale, obligará a tiempos extras o los lanzamientos de penalty. ¿Quién sera quien se lleve el gato al agua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario