LA VICTORIA DE LA SEMANA.

GOLEADA PLACIDA Y A PENSAR EN EL DERBY

CD MENSAJERO 4: Kyliam, Camacho ( David Díaz min 67), Azael ( Juan min 63), Jaime, Kai, Öscar Glez, Vianney, Ale Glez ( Ricardo min 81)...

domingo, 26 de abril de 2015

SOLO FALTO EL GOL A UN DERBY MARAVILLOSO.



CD MENSAJERO 0: Kyliam. Fede ( Alfredo min 35), Juanda, Dani Hdez, Jaime, Silvano, Vianney ( Victor Lorenzo min 85), Rayco, Iray, Yeray, Dani López ( Iván Lynch min 89)



SD TENISCA 0: Aaron, Iván Ramos, Alaín, Jordan, Gonzálo ( Riki min 49), Fleki, Chema, Camacho, Memo ( Nacho Quirino min 59), Marcos, Sota ( Piti min 67)



ÁRBITRO: Jorge López Santos auxiliado en las bandas por Mauricio Damian Vilariño Alvez y David Leonardo Hernández García. Expulso al local Juanda con roja directa en el minuto 80. Amonestó a Alfredo y Rayco por los locales y a Jordan y Aaron por los visitantes.



INCIDENCIAS: Estadio Silvestre Carrillo ante unos 2000 espectadores en una mañana soleada. Ejemplar comportamiento de ambas aficiones. Antes del inicio del partido los dos equipos hicieron el pasillo de Honor al Juvenil del CD Mensajero Campeón de la Juvenil Preferente. Se guardo un minuto de silencio en memoria de Ana Hdez Pérez, familiar de un directivo local.









Un derby Mensa Tenisca o viceversa es siempre especial, no importa como vayan unos y otros, no vale lo hecho en jornadas atrás porque estos partidos son diferentes cargados de puro sentimiento, de pasión y de entrega que hacen que el Derby mas antiguo de Canarias siga teniendo un pronostico tan incierto. Hoy Rojinegros y Blancos firmaron tablas pero en el juego no defraudaron ya que cada equipo con sus armas tuvo sus opciones para decantar la balanza de un lado o de otro por lo que a este derby solo le falto el gol. En las gradas 2000 personas entregadas a sus colores y deportividad máxima como siempre ha caracterizado a la afición palmera.




En el inicio del partido salio mejor el conjunto blanco que supo plantear muy bien su partido sabedor de sus limitaciones pero batallador, eso sorprendió a un mensajero que no se esperaba una presión tan arriba de los del Virgen de Las Nieves. La primera ocasión la tuvo el incombustible Memo al poco de empezar tras ganar una pelota a la zaga local incluso el ariete merengue reclamo penalty tras caer en el área pero el colegiado no lo vio así y dejo seguir el juego. Esta salida tan valiente del Tenisca fue contestada por los locales que buscaron acciones para Yeray llegando también los locales a reclamar penalty por un derribo del delantero rojinegro. En ambas acciones el colegiado no decreto nada. Habían trascurrido solo 10 minutos y habían pasado ya tantas cosas que hacía que el partido estuviera emocionante. Los primeros veinte minutos del derby fueron de un nivel muy alto con dos equipos a tumba abierta a por el partido pero el gol no llegaba tras estos veinte minutos locos el partido fue bajando enteros y se paso a una fase de juego trabado en la media cancha y a imponerse las defensas sobre los ataques, siendo desde ese momento el conjunto rojinegro el que manejara mas la pelota ante un Tenisca muy serio defensivamente y muy ordenado en todas las facetas del juego. Al filo del descanso llego la ocasión mas clara y fue para los locales tras una perdida en la media cancha del los blancos el balón le quedo solo a Dani Lopez quien intento batir al meta Aaron con una vaselina pero el arquero blanco con una gran parada salvo un gol cantado..




Tras el paso por los vestuarios la igualdad siguió siendo la tónica del Derby y poco a poco comenzaron a llegar las oportunidades la primera de Vianney tras una falta lateral a la que el meta blanco respondió bien enviando a córner, También el Tenisca tuvo la suya mediada la segunda parte con un disparo de Marcos pero el cuero se fue al poste de la meta defendida por Kyliam, posteriormente seria Dani López el que pudo marcar tras un fallo de la defensa visitante pero en el momento del disparo el pequeño delantero local resbalo perdiendo una ocasión inmejorable, El derby estaba bonito y en el aire podía pasar de todo, pero poco a poco los de Miguel Cid fueron embotellando a los blancos en su área gracias a una muy buena presión. A falta de diez minutos Juanda fue expulsado pero los rojinegros no cedieron en su empeño de buscar el gol primero con un remate de Dani López al que Aaron metiendo la mano envió a córner y la mas clara en la prolongación cuando Jaime remato de cabeza al larguero tras un saque de esquina desde la izquierda.





Al final reparto de puntos en un duelo al que solo le falto el gol. Un duelo entre dos entidades casi centenarias con dos grandisimas aficiones que volvieron hoy a demostrar porque estos equipos son sentimientos y porque este derby es y sera el mejor de Canarias. Larga viva al Derby .












No hay comentarios:

Publicar un comentario