LA VICTORIA DE LA SEMANA.

UN TRIUNFO DEDICADO AL CIELO

SD TENISCA 1: Fermín, Ricardo, Cabezola, Saavedra, Cardenes, Benitez, Jorge Hdez, Riki, Jorge Gómez ( Dayron min 22) ( Ruben min 80),...

miércoles, 9 de marzo de 2016

DÍO EL PRIMER PASO.



SD TENISCA 2: Aaron, Jordan, Cristofer, Aytahamy, Adonay, Fleki, Pulido, Yeray ( Marcos min 46), Diego ( Samuel min 81), Piti, Sota ( Memo min 64)



AT UNIÓN GUIMAR 0: Ale, Dani Lugo, Juanito ( Roberto Carlos min 40), Josue, Jhony, Airam ( Kevin min 92), Omar, Chirri ( Yeray Guanche min 75), Carreño ( Gaizka min 46), Edu, Zeben ( Andrés min 87)



GOLES:  1-0 min 35 Diego. 2-0 min 79 Memo.



ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito auxiliado en las bandas por Pedro Luis Santos Márin y Yeray Arrocha Mártin. Amonestó a los locales Adonay y Marcos y a Juanito, Carreño y Jhony por los visitantes.



INCIDENCIAS: Encuentro de ida de las Semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López disputado en el Estadio Virgen de Las Nieves ante 147 espectadores ( Cifra Oficial del club). Tarde fría y con ligera lluvia en algunas fases del encuentro.











El primer paso esta dado, se gano y se dejo la portería a cero de cara a la vuelta, El Tenisca esta a solo noventa minutos de volver al Rodríguez López tras superar esta tarde al At Unión Guimar, gracias a los tantos de Diego y Memo que neutralizaron a un conjunto tinerfeño que dío una muy buena impresión en su visita a coliseo tenisquista.



El choque comenzó contra todo pronostico con un conjunto visitante que salio desde el inicio a jugarle de tu a a tu a los de Willy Fernández, con mucho descaro y valentía algo que sorprendío al Tenisca que no estuvo cómodo sobre el terreno de juego y que en bastantes ocasiones recurria al balón en largo para crear peligro a la defensa Guimarera que jugaba siempre muy adelantada al límite del fuera de juego, Los porteros practicamente eran espectadores del choque ya que no hubo ocasiones claras de gol . Pasada la media hora el Tenisca desperto y empezó a tener mas la pelota, y fruto de eso llego la jugada que dío origien al primer gol en una acción por la izquierda Cristofer llegó a la linea de fondo y puso un centro medido al segundo palo donde Diego de cabeza y sin oposición conectó un testarazo que se fue al fondo de las mallas abriendo la lata de los de Tasagalla. Tras el gol los de Adonay Melian no le perdieron la cara al partido y siguieron buscando acciones trenzadas y dos minutos mas tarde de recibir el gol tuvieron una ocasión inmejorable para igualar tras un error defensivo local que dejo a Chirri con Aaron pero el meta tenisquista salvo la ocasión enviando la pelota a corner.



La segunda mitad empezó con un Tenisca mucho mas ofensivo en busca de un segundo gol que le diera tranquilidad, Muy pronto llegó la primera ocasión local tras un centro de Pulido que Diego envio fuera por poco. El Guimar por su parte siempre intento sacar la pelota con críterio y busco llegar a los dominios de Aaron pero carecio de mordiente ofensiva. Mediada la segunda mitad Adonay la tuvo para el segundo con un testarazo tras un córner pero se marcho fuera. El resultado era corto y el Guimar respondío con un remate de Chirri que salio alto. Hasta que llegó el segundo tras una jugada de Piti que le metio un pase en profundidad sobre la carrera de Memo que no fallo y cruzo un buen remate que se fue al fondo de las mallas dando tranquilidad al respetable.A pesar del segundo los visitantes trataron de reducir diferencias y a punto estuvieron de hacerlo a falta de seis para el final con un libre directo ejecutado por Josua que salio lamiendo el palo derecho de la meta de Aaron. 

Así pues el primer paso esta dado, si pero ojo no hay que fiarse queda la vuelta y el Guimar demostró que no es mal equipo pero todo esta en las manos del Tenisca al que solo separan noventa minutos de volver a disputar una final de copa, una copa que al Tenisca y al tenisquismo le molan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario