LA VICTORIA DE LA SEMANA.

UN TRIUNFO DEDICADO AL CIELO

SD TENISCA 1: Fermín, Ricardo, Cabezola, Saavedra, Cardenes, Benitez, Jorge Hdez, Riki, Jorge Gómez ( Dayron min 22) ( Ruben min 80),...

domingo, 6 de marzo de 2016

EL MENSA CAE EN LOS ULTIMOS MINUTOS

                                     ( Foto SD Amorebieta)




SD AMOREBIETA 1

 
Oier, Garmendia, Morgado, Juaristi, Rubén, Undabarrena (Aitor Blanco, 76’), Amelibia (Goiría, 82’), Seguín (Orbegozo, 55’), Ubis, Ibay y Muniozguren.




CD MENSAJERO 0


 
Ione, Dani Hernández, Jaime, Moreno, Víctor, Borja, Omar (Rayco, 80’), Iray, Rubén, Dani López (Juanda, 75’) y Nacho.




ÁRBITRO

 
José Antonio López, del Comité Territorial Cántabro. Amonestó por los visitantes a Dani Hernández.




GOLES


 
1-0 min 85  Garmendia, de tiro cruzado.




INCIDENCIAS


 
Estadio Municipal de Urritxe. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Mañana fría y con ligera lluvia. Ante unos 600 espectadores. 















Derrota del Mensajero en Urritxe ante un Amorebieta que se impuso con un gol de Garmendia a poco para el final. El cuadro de Uribe se mostró muy ordenado en defensa, pero escasamente ambicioso en ataque. 




Iray fue el primero en intentarlo con un tiro que no cogió portería. Más clara sería la ocasión que a continuación tendría Seguín, pero igualmente su intento de remate no cogió los tres palos. A renglón seguido a Ibai se le iba un balón por arriba del larguero. 




De entrada quedó claro que el Amorebieta se mostraba peligroso sobre todo en las acciones a balón parado. 





Existía temor en los visitantes por el estado del terreno de juego, pero lo cierto es que con el paso de los minutos quedó claro que el mismo estaba aguantando bastante bien pese a la lluvia intermitente. 






El conjunto de la Isla Bonita trabajó en la fase inicial del choque por quitarle ritmo al juego, intentando evitar verse agobiado por el ataque de los anfitriones. 



A borde del cuarto de hora, Rubén gozó del acercamiento más claro del Mensa, pero el cuero salió rozando el larguero. 



Buena intervención de Ione a tiro de Ubis mediado el primer tiempo. Para entonces seguía dominando el cuadro local, ante un rival que opta por sorprender al contragolpe.

Iray sacó “in extremis” un remate de Ibai, en nuevo acercamiento de los anfitriones. Pasada le media hora Muniozguren desaprovechó un balón muy claro para el 1-0, pero el tiro salió rozando el palo.

El primer aviso de la segunda mitad lo dio el conjunto palmero, en una jugada de Rubén que buscó a Dani López, que no llegó al esférico porque Morgado cortó bien. Sorprendió el Mensajero en el inicio de la segunda mitad por su fuerte presión sobre la salida de balón de los vascos.

Buena imagen del conjunto insular en el arranque de los segundos 45 minutos, controlando el choque e impidiendo que el Amorebieta se fuese al ataque. Ione evitó el 1-0 en un disparo a bocajarro de Orbegozo mediada esta segunda mitad, en lo que fue la primera ocasión digna de mención tras el descanso.

El Amorebieta jugaba a “arreones”. Si el fútbol local no tenía continuidad era porque el Mensajero lo impedía, intentando enfrían el encuentro. Los de Uribe se fueron metiendo atrás poco a poco, centrados en las labores defensivas, evitando que los rechaces o las pérdidas de balón les creasen problemas.

Los palmeros solventaron bien el juego aéreo del Amorebieta, que acabó recurriendo al fútbol directo para salvar el ordenado centro del campo de los rojinegros.

Cuando el choque ya se moría llegó el 1-0 de Garmendia, que enganchó un tiro cruzado al que no pudo llegar Ione. Ione evitó el 2-0 a pies de Orbegozo, con el Mensajero totalmente descompuesto con el tanto del Amorebieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario