LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA VENCE Y RESPIRA EN LA TABLA

SD TENISCA 3: Pablo, Saavedra, Cabezola, Jordan, Cardenes, Benitez, Jorge ( Guti min 68), Riky ( Antonio min 77), Mahy ( Churro min 83)...

sábado, 9 de abril de 2016

GOLPE BLANCO EN ARUCAS




ARUCAS CF 2


 
Oliver, Raúl, Gago, Cone, Marrero, Soto, Iván, Sandro (Acaymo, 72’), Ivi (Sergio, 85’), Ayoze  Pedro.




SD TENISCA 3


 
Kylian, Omar, Cristofer, Aythami, Adonay, David, Piti (Memo, 86’), Pulido, Sota (Chema, 67’), Marcos  Diego (Samuel, 89’).




ÁRBITRO


 
Alexis Javier Vega. Amonestó por los locales a Raúl, Cone, Sandro, Pedro y Ayoze; y por los visitantes a Piti, Marcos, Omar, Kilian y Samuel. 




GOLES


 
0-1 min 26 Diego, de cabeza, a pase de Omar. 0-2 min 31  Remate de Sota a centro de Piti. 1-2 min 44  Cone, de cerca, tras lanzamiento de falta de Sandro. 1-3 min 67 Sota, a puerta vacía. 2-3 min 77 Ayoze, de libre indirecto dentro del área. 




INCIDENCIAS


 
Tonono I. Terreno de juego de césped artificial en irregulares condiciones. Tarde de nubes y claros. Ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Miguel Barrera, jefe de prensa de la Federación de Fútbol de Las Palmas.






















Tras su derrota del pasado fin de semana ante el San Fernando, el Tenisca debía revitalizarse y nada mejor para ello que una victoria como la lograda este sábado en el Tonono I ante el Arucas. El cuadro del Virgen de las Nievas sigue con la mente puesta en la promoción de ascenso.

La primera parte tuvo en el Tenisca a su claro dominador, con más llegada a la portería de Oliver, pese a la presión ejercida por el Arucas intentando incomodar la salida de balón de los palmeros.

A los cinco minutos llegó el primer aviso visitante, tras un centro pasado que recogió Sota en la línea de fondo, cediendo a la frontal, para un posterior disparo de Piti, que se fue fuera por poco.

Un minuto más tarde, en un nuevo centro desde la banda derecha, Diego cabeceó en el segundo palo en posición forzada y el balón se marchó por encima del travesaño.

El Arucas lo intentó, pero sus ataques casi no creaban problemas a la retaguardia palmera. Al cuarto de hora Sota lo intentó en lanzamiento de falta desde la frontal, pero el balón se fue fuera, ligeramente alto.

El premio al mejor trabajo de los visitantes llegó poco antes de la media hora, tras un centro de Omar desde el lateral del área y un posterior testarazo de Diego en el primer palo a la red.

Tras este gol el Arucas reaccionó. Así, tras una larga jugada del ataque local, Ayoze recuperó el balón dentro del área y cedió a la frontal para un posterior disparo de Pedro, que se marchó a córner tras ser desviado in extremis por un defensor palmero.

El conjunto local consiguió acercarse en el marcador al filo del descanso, tras un lanzamiento de falta de Sandro desde el vértice de la frontal y un posterior remate de Cone dentro del área pequeña, que Kilian no acertó a detener.

El Arucas salió algo más espabilado tras el intermedio, pudiendo conseguir el empate a los cinco minutos, en un lanzamiento de esquina directo de Sandro, que el guardameta Kilian salvó junto al primer palo cuando la bola ya se colaba.

Cinco minutos más tarde, tras una buena combinación con Pedro dentro de área, Ivi no acertó con su disparo desde el interior del área. En la réplica visitante, un minuto más tarde, Sota recibió el esférico dentro de área local y buscó batir a Oliver con un disparo enroscado que no encontró por poco la portería local.

Con el partido más igualado llegó el tercer tanto palmero en el ecuador de esta segunda parte, obra de Diego, tras recibir un balón en profundidad, superar a Oliver en la salida y marcar a puerta vacía.

No se rindió el conjunto aruquense y así superada la media hora, tras una cesión ilegal al guardameta palmero, dispuso de un libre indirecto dentro del área, que culminó Ayoze con un disparo a la red: 2-3.

El Tenisca pudo marcar el cuarto unos minutos después, en un saque directo de esquina de Piti, que tras tocar en la parte superior del travesaño se fue fuera. El Arucas lo intentó en los últimos minutos, pero no pudo evitar la victoria del conjunto blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario