LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA VENCE Y RESPIRA EN LA TABLA

SD TENISCA 3: Pablo, Saavedra, Cabezola, Jordan, Cardenes, Benitez, Jorge ( Guti min 68), Riky ( Antonio min 77), Mahy ( Churro min 83)...

domingo, 11 de septiembre de 2016

LA EFICACIA DECIDIÓ EL PARTIDO




SD LEIOA 2


Ángel, Aldalur, Simón (Jon Vega, 64’), Arregi, Picón, Capó, Polanco, Jorge García (Aitor, 68’), Óscar (Silas, 80’), Fran Sota y Kike Tortosa.



CD MENSAJERO 0


Ione, Gabi Ramos, Jaime (Junada, 64’), Víctor Marco, Dani Hernández, Portilla, Vianney (Nacho, 68’), Rayco, Rubiato, Alex González (Aythami, 75’) y Alex Cruz.



ÁRBITRO


Fernando Parra, del comité Navarro. Amonestó por los locales a Picón, Simón y Aldalur; y por los visitantes a Gabi Ramos y Aythami. 



GOLES


1-0: (40’) Capó. 2-0: (66’) Fran Sota.



INCIDENCIAS


Sarriena. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana soleada. Los visitantes vistieron de amarillo y negro.












El Mensajero no pudo con el Leioa. El conjunto vasco se llevó los puntos por su mayor precisión en el remate. El cuadro palmero fue de más a menos y acabó rendido ante la evidencia del mejor juego de los anfitriones. Primera derrota del representante canario en el grupo segundo de Segunda B.

Los dos equipos salieron con las defensas muy adelantadas, con los rojinegros intentando mover la bola y los vascos optando por un fútbol más directo. Los anfitriones intentaban entrar por las bandas, pero la zaga palmera estuvo muy seria, evitando sustos en los primeros compases. 

El Leioa volcaba sus intentonas por la banda derecha, pero sin poder penetrar. Un disparo de Polanco obligó a Ione a intervenir para evitar el 1-0, en el primer acercamiento claro de los anfitriones. 

La fuerte presión que imprimían ambos conjuntos impedía que se diesen más de tres pases seguidos. Le faltaba precisión a ambos equipos para llegar con algo de peligro al área rival. 

Ione volvía a intervenir cerca de la media ahora a disparo de Aldalur en una falta lateral sacada por Sota. Seguidamente se señalaba falta en el centro del campo, pidiendo los visitantes tarjeta para Picón, que hubiese sido la segunda.

Nuevo acercamiento local tras jugada de Oscar por la derecha, pero Kike Tortosa no llegó al remate. En la réplica, Alex González no podía salvar al meta Ángel, en el primera acercamiento de la escuadra de la Isla Bonita. 

Capó abrió la cuenta ya en la recta final del primer tiempo, a la salida de un córner. Funcionó la estrategia de los locales, con el autor del tanto rematando a la red con el pie. 

Tras el descanso pasó lo esperado, o sea, una mayor presencia ofensiva de los canarios, buscando el tanto del empate. El peligro para el Mensa eran las contras y en una de esas acciones Ione debía intervenir a fondo en tiro de Oscar. Había huecos y eso venía bien al fútbol directo de los vizcaínos. 

A Picón se le anulaba un gol antes del cuarto de hora de esta reanudación por fuera de juego en una falta ejecutada por Jorge García. La peor de las noticias para el equipo de Jaime Molina llegó mediada la segunda mitad, cuando Fran Sota ponía el 2-0 al regatear al portero, aprovechando un balón en profundidad de Polanco. 

Fran Sota, en un tiro desde la frontal, rozó el 3-0, pero el tiro se fue por arriba del larguero. El Leioa acabó por dominar el choque totalmente, con un Mensa que no terminó de reaccionar. El choque se fue apagando con el paso de los minutos.

Un buen tiro de Aythami sacó el partido de la monotonía, parando bien el meta Ángel. Cerca del 90 se vivieron los típicos minutos con un cierto descontrol, con acciones aisladas en ambas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario