LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA VENCE Y RESPIRA EN LA TABLA

SD TENISCA 3: Pablo, Saavedra, Cabezola, Jordan, Cardenes, Benitez, Jorge ( Guti min 68), Riky ( Antonio min 77), Mahy ( Churro min 83)...

domingo, 23 de octubre de 2016

PUNTO DE PRESTIGIO ANTE UN EQUIPAZO




BILBAO ATHLETIC 1


Etxebarria, Agirrezabala, López, Núñez, Unai Bilbao, Tarsi, Jurgi Oteo (Guruzeta, 68’), Olaetxea, Villalibre, Bengoa (Nolaskoain, 68’) Córdoba.



CD MENSAJERO 1


Ione, Rayco (Matías, 60’), Dani Hernández, Juanda, Moreno, Yeray Pérez (Nacho Rodríguez, 12’), Gabi Ramos, Omar (Víctor Marco, 85’), Alex Cruz, Yeray  Ale González.



ÁRBITRO


Ángel Hernández, del colegio Riojano. Amonestó por los locales a Bengoa y por los visitantes a Dani Hernández. 



GOLES


0-1: (7’) Yeray Pérez. 1-1: (25’) Oteo.



INCIDENCIAS


Polideportivo Artunduaga de Basauri. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores. 










Punto de prestigio para el Mensajero, que este domingo sumó ante el líder Bilbao Athlétic, que se vio maniatado por el buen planteamiento de Jaime Molina.

A los cinco minutos, un tiro de Rayco no cogió puerta, siendo el primer aviso de los palmeros. Fue el prólogo del 0-1: pase de Alex Cruz para que Yeray Pérez hiciese subir el gol al marcador. Un Yeray Pérez que minutos más tarde dejaba el partido por lesión. En la réplica, a Jurgi se le iba un balón alto, en lo que fue una buena ocasión para el empate.

El choque entró en un constante intercambio de golpes. A una falta de Jurgui que se iba por arriba del larguero siguió un tiro de Alex Cruz que paró el meta Etxeberria. Aclarar que el dominio de entrada fue de los vascos, pero los rojinegros bien situados.

Seguían los acercamientos en un área y en la otra. Un tiro de Alex Cruz no cogió puerta a pase de Juanda. Seguidamente, remate de Olaetxea que sale rozando el poste. Y un balón colgado de López al segundo palo era aprovechado por Oteo para hacer el tanto del empate. 

Olaetxea, a pase de Villalibre, remató alto en otro acercamiento de los anfitriones, que redoblaron esfuerzos en ataque tras el tanto del empate. Pasada la media hora un cabezazo de Núñez daba en el larguero. La primera parte acababa con un tiro de Nacho Rodríguez al lateral de la red. 

Los primeros minutos del segundo tiempo no tuvieron la vivacidad del primer tiempo. Un tiro de Gabi Ramos a las manos de Etxeberria fue lo único destacado en el primer cuarto de hora de la reanudación. 

A media hora para el final los palmeros se veían obligados a realizar un segundo cambio por lesión, en este caso de Rayco, entrando Matías. 

Tras una hora de partido estaba claro que el Mensajero estaba jugando ante el líder sin ningún complejo. Mientras, los de Zinganda seguían teniendo muchos problemas para debilitar la resistencia insular. 

Había que hacer algo para cambiar el devenir del encuentro y desde el banquillo local se buscó dar un giro a la situación, entrado Nolaskoain y Guruzeta. 

Mediada esta segunda mitad en un córner sobre el área local el balón se fue envenenando, pero no encontró rematador. Susto para los vizcaínos. Pasada la media hora la tuvo López, tras un córner, en lo que fue el primer acercamiento claro de los rojiblancos en esta segunda mitad. 

Cuando Molina quitó a Omar para dar entrada a Víctor Marco estaba claro que el Mensajero daba por bueno el empate. Ya en tiempo de alargue lo intentó Guruzeta en una falta que no cogió puerta. Y en esos momentos finales pudo llegar el 2-1, pero Dani Hernández cortó milagrosamente ante Olaetxea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario