LA VICTORIA DE LA SEMANA.

UN TRIUNFO DEDICADO AL CIELO

SD TENISCA 1: Fermín, Ricardo, Cabezola, Saavedra, Cardenes, Benitez, Jorge Hdez, Riki, Jorge Gómez ( Dayron min 22) ( Ruben min 80),...

sábado, 17 de febrero de 2018

EL MENSAJERO GANA EL DERBY Y COMPLICA LA VIDA A SU ETERNO RIVAL




SD TENISCA 1: Aaron, Adib ( Juanjo min 75), Adrían, Diego, Alaín, Jordan, Piti, Rivero, Mauri ( Yeray min 69) ( Cristofer min 91), Sota, Javi.

CD MENSAJERO 2: Garate, Óscar Glez, Juanda, Rayco, Moreno, Jaime ( Orlando min 76), Vianney ( Matias min 81), David Díaz, Chema ( Omar Fleitas min 69), Yeray, Dani López

GOLES: 1-0 min 2 Piti de Penalty. 1-1 min 68 Yeray. 1-2 min 80 Moreno.


ÁRBITRO: Rayco Miguel Marrero García auxiliado en las bandas por Marcos Jesús Castellano Medros y Orlando Jesús Hernández Navarro. Amonestó a los locales, Diego, Piti, Alaín, Jordan, Adib, Sota y Juanjo y a Rayco y Omar Fleitas en los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Virgen de Las Nieves ante 1323 espectadores ( Dato oficial) excelente ambiente. Tarde agradable. Ejemplar comportamiento de ambas aficiones. Antes del inicio del partido se guardo un minuto de silencio en memoria de Dña María Mercedes Camacho Pérez familiar del presidente de la SD Tenisca recientemente fallecida.

Crónica:


Fue un derby de los de antaño con emoción, con polémica, con dos aficiones entregadas a los suyos pero el CD Mensajero se llevo el gato al agua merced a una gran segunda mitad donde los de Robayna remontaron el tanto inicial del merengue Piti. El partido lo tuvo todo y fue un ejemplo de deportividad que honra a estos dos grandiosos clubes

Salio fuertisimo el conjunto local que en su primera incursión por banda derecha Sota le robo la tostada a Moreno y el merengue la puso al área donde Jaime corto el balón con la mano, Penalty muy claro que nadie protesto para abrir el derby. Piti no fallo y engaño a Garate mandando el esférico a las mallas para reventar el coliseo blanco que habia un inicio soñado dando el primer golpe a su eterno rival. Siguió el Tenisca enchufadisimo y al cinco llegaría una caída de Javi en ello área rojinegra que fue muy protestada pero el colegiado no decretro nada Tras estos primeros golpes locales el juego se fue igualando mas y el Mensajero paso a tener mas la posesión y a crear peligro sobre la meta de Aaron Yeray probaría fortuna saliendo el cuero por encima del larguero y mas tarde ni Yeray ni Dani López llegaron a rematar un servio de Vianney que se paseo por toda el área chica. El Tenisca volvería a pedir la pena máxima al filo del descanso por una caída de Sota pero el trencilla no vio nada punible. En la recta final los del Silvestre Carrillo fueron los dueños del cuero pero con escasa llegada en los metros finales ante un Tenisca muy contundente que no concedió sorpresas a los rápidos delanteros mensajeristas. Al descanso se llegaría con la ventaja merengue con un duelo apasionante con todo por dilucidar.

Tras el descanso el Mensajero salio decidido adueñarse de la pelota y poco a poco lo fue consiguiendo ante un Tenisca que dio un paso atrás para defender y contragolpear, Yeray al siete aviso con un chut que salio rozando el poste izquierdo de la meta de Aaron, a los de Adolfo Perez no les duraba nada la posesión ante un conjunto rojinegro cada vez mas crecido y que vio en las bandas un filón donde crear mucho peligro a la zaga tenisquista que buscaba recuperar para salir a la contra para matar el partido sin embargo David Díaz aviso con un remate al larguero de que el Mensa no iba a dar su brazo a torcer y así mediada la segunda mitad llego lo inevitable tras una recuperación de Juanda este se la dejo a Vianney que gano la linea de fondo y la puso al área chica donde Yeray de cabeza la puso lejos del alcance de Aaron viendo así recompensa al dominio visitante. El empate sentó como una losa en un conjunto local que aun así dispuso de una ocasión tras una internada de Piti por banda pero Mauri la envió a las manos de Garate. Siguió insistiendo el mensa y así a diez del final tras una falta lateral sacada por Vianney tras el rechace de Aaron Moreno la envió a la red volteando la contienda En el tramo final y con muchos espacios los del Silvestre Carrillo pudieron aumentar la renta pero no fue así y toco ponerse el mono de trabajo ante un Tenisca que en acciones a balón parado busco el empate teniendo Sota una muy clara pero Garate con un paradon envió a saque de esquina.

Con el pitido final se desato la fiesta rojinegra que asalto el feudo de su eterno rival para conseguir una victoria que lo sigue colocando en los puestos de play off mientras que al Tenisca no le queda otra que seguir peleando por la salvación en un derby de los de antaño de los que hacen afición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario